Liga MX

Clásico Capitalino: La principal diferencia del Pumas vs América

Los auriazules buscarán mantenerse cerca de los puestos directos de liguilla, mientras que los azulcremas buscarán alejarse de los puestos de eliminación.

El Clásico Capitalino será el platillo principal de la jornada 7 del Clausura 2022 de la Liga MX con unos Pumas que buscarán mantener el buen arranque del torneo ante sus acérrimos rivales que se encuentran en crisis y que trascendió que ya se encuentran en la búsqueda de un nuevo entrenador y un nuevo proyecto para el América. Sin embargo, la mayor diferencia entre ambos equipos no marcha por sus presentes.

Hasta este momento, el América es el equipo más golpeado del Clausura 2022 con 97 faltas recibidas hasta este punto en el torneo, mientras que los Pumas son la escuadra que menos infracciones ha sufrido con apenas 60, lo que les deja un promedio de 10 foules por enfrentamiento.

Los felinos se han recuperado después de ligar dos derrotas al final del primer mes de competencia y han recuperado cuatro puntos de sus últimos seis posibles para mantenerse en la sexta posición del Clausura 2022 en un año donde destacó el accionar ofensivo del equipo. Previo a la jornada siete los de Andrés Lillini llevan 11 goles, lo que contrasta el año calendario 2021 donde apenas pudieron conseguir 27 tantos entre los dos torneos.

En contraste, el América apenas ha podido rescatar una victoria y tres puntos de sus últimos 15 posibles, incluyendo dos caídas consecutivas ante Mazatlán en el Pacífico mexicano, así como un 3-1 frente a Pachuca en el Estadio Azteca lo que arranca uno de los meses más complicados para las Águilas que enfrentarán dos clásicos en sus próximos cuatro cotejos.

Esta es la tabla de faltas recibidas en el Clausura 2022: La principal diferencia entre Pumas y América 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados