Liga MX

Monterrey o Tigres, ¿Cuál es el equipo regio con más canteranos jugando en Liga MX?

Los dos clubes se han ganado un lugar protagónico en la Liga MX, pero sin descuidar su trabajo de fuerzas básicas.

Tigres y Monterrey han reunido una interesante cantidad de canteranos que son considerados por ellos mismos u otros clubes en la Liga MX. La rivalidad entre los dos clubes regios, misma que existe como un duelo regional o una batalla para ser considerados como equipos grandes del futbol, también ha comenzado a crecer en el tema de fuerzas básicas, donde ambos empiezan a sacar más y más talento con el sello de casa. Pero, ¿Cuál de las dos instituciones tiene más representantes en Primera División. 

Tigres y sus canteranos que ya se volvieron veteranos

Los Felinos tienen un interesante grupo de canteranos que ya tienen un importante recorrido en la Liga MX, la gran mayoría en equipo rivales. En el listado sobresalen Luis Mendoza (Cruz Azul), Jesús Molina (Chivas), Alberto Acosta (Juárez), Edgar Hernández (Necaxa) y Ricardo Chávez (Atlético San Luis). De todos ellos, Molina y Acosta fueron quienes pasaron más tiempo en Tigres, varios año, aunque en el caso del lateral de Bravos, lo hizo en diferentes etapas. Por su parte, Hernández jugó varios partidos en la portería de los universitario durante un par de años que pasó en el primer equipo.

Otros jugadores de la cantera de Tigres que juegan en otros clubes son: José García (Juárez), Raúl Torres (Querétaro), Brian Rubio (Mazatlán) y Jair Díaz (Atlético San Luis).

En casa, Miguel Herrera tiene a su disposición a Jesús Dueñas, quien ha jugado toda su carrera con Tigres. Asimismo, hay jóvenes como Juan Purata, Miguel Ortega y Erick Ávalos que esperan recibir más oportunidades. De igual manera, aunque registrados en el equipo Sub-20, los juveniles Sergio Treviño, David Ayala, Luis Nájera y Alan Ramos ya han sido considerados en las convocatorias del "Piojo" Herrera en el Clausura 2022.

En total, Tigres tiene 17 canteranos que están registrados por equipos de la Liga MX en Primera División o que ya han aparecido al menos en el banco de suplentes en el torneo actual.

Rayados y sus futbolistas de casa

Monterrey cuenta con siete jugadores de sus fuerzas básicas registrados en el primer equipo. El más destacado es César Montes, quien incluso ya es llamado de manera regular a la Selección Mexicana. El resto son: Luis Cárdenas, César Ramos, Axel Grijalva, Luis Sánchez, Daniel Parra y José Alvarado. De ellos, quienes más han llamado la atención son Parra, Alvarado y en menor medida Cárdenas. Del resto, suelen ver minutos pero en la Liga de Expansión MX con Raya2.

De igual manera, aunque no aparecen en la página oficial de la Liga MX en el primer equipo, también han sido considerados durante el Clausura 2022 en las convocatorias de Javier Aguirre los jugadores: William Mejía y Jaziel Martínez. 

Entre los canteranos que juegan en otros clubes de la Liga MX, sobresale el caso de Luis "Chaka" Rodríguez (Tigres), al igual que Carlos Rodríguez (Cruz Azul) e Hiram Mier (Chivas). El resto que se encuentran en la misma situación son  Jesús Zavala (Mazatlán), Jonathan González (Querétaro) y Misael Domínguez (Xolos).

De esta manera, Rayados cuenta con 15 futbolistas de casa que son considerados en Primera División durante el Clausura 2022.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados