Liga MX

Caixinha: "Santos es el equipo donde más me gusta trabajar"

El técnico portugués buscará repetir el éxito que obtuvo en su primera etapa con los Guerreros.

Pedro Caixinha considera que su regreso a Santos es el paso perfecto para continuar su carrera. El portugués ha vuelto a la Liga MX con el equipo en el que alcanzó la cima, además de ser su sitio favorito para trabajar. El luso consideró que que hay muchas razones por la que los Guerreros tienen éxito de manera constante, entre ellas, la forma en la que respetan los procesos. 

"Es indudablemente el equipo donde más nos gusta trabajar. Nos abrió la posibilidad de venir a México y de que pudiéramos expresar y ser lo que somos hoy. Por la manera como yo puedo tener una vida social, familiar y profesional al mismo tiempo y eso nunca lo encontré en ningún otro club. Es por eso, una de la razones, entre otras, que Santos gana tan regularmente en tan poco tiempo, tiene que ver con eso. Aquí te siente muy a gusto, te respetan, te dan las herramientas, respetan los procesos", expresó el ex técnico de Cruz Azul en entrevista para ESPN.

Caixinha ha pasado por el Al Gharafa de Catar, el Rangers de Escocia, Cruz Azul y Al-Shabab de Arabia Saudita después de concluir su primera etapa con Santos que concluyó en 2015. Con la Máquina fue el único club en el que obtuvo trofeos, tanto la Copa MX como la Supercopa de la Liga MX.

Con los Guerreros si consiguió el título de liga en el Clausura 2015, pero también sumó una Copa MX y un Campeón de Campeones, como uno de los entrenadores más exitosos en la historia de la Comarca Lagunera. De acuerdo con Transfermarkt, Caixinha dirigió 145 partidos con Santos, con un balance de 64 triunfos, 44 empates y 38 derrotas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados