LIGA MX

Mazatlán no logra cerrar el marcador e iguala con Atlético San Luis

Los Bucaneros parecían robarse el triunfo, pero los Rojiblancos consiguieron rescatar un punto de último minuto en el Kraken.

Mazatlán FC vs Atlético San Luis: Liga MX, jornada 7 Apertura 2021.Los dos equipos buscarán sumar puntos antes de la Fecha FIFA. Créditos: En Cancha
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Atlético San Luis le niega la victoria a Mazatlán. La jornada 7 del Apertura 2021 arrancó con un empate entre Rojiblancos y Bucaneros por marcador de dos goles por bando, con anotaciones para cada club en los últimos cinco minutos del compromiso en el Kraken. Giovanni Augusto se convirtió en la figura del partido con un doblete para los locales. 

La primera mitad quedó marcada por dos cobros exitosos desde el manchón penal. El primero fue para el Atlético de San Luis, mismo que fue definido por Germán Berterame, quien colocó el esférico junto al poste con un remate raso, fuera del  alcance de Vikonis, quien había adivinado la dirección del disparo. 

Por su parte, Augusto le dio el empate a Mazatlán en la última jugada del primer tiempo. El brasileño engañó sin problemas a Barovero tras una falta de Emmanuel García sobre Bryan Colula. 

Los segundos 45 minutos avanzaron con mucha tranquilidad, sin jugadas de peligro y parecía apuntar a un inevitable empate a un gol por bando. Sin embargo, todo cambió en los últimos 10 minutos, primero con una opción clara que quedó en los pies de Unai Bilbao, pero el zaguero español dejó escapar la anotación. El equipo potosino pagó casi de inmediato el precio de su falla, con un tanto de Augusto, quien no controló bien el balón, pero para su buena fortuna, uno de sus compañeros apareció para salvar la pelota, regresarla a los pies del sudamericano, quien no desaprovechó con un remate letal de volea. 

Las gradas del Kraken se convirtieron en una fiesta, pero Atlético San Luis aún tenía una jugada más bajo la manga, misma que llegó al minuto 94 con un centro al área que terminó en dos contactos ofensivos, el segundo de ellos de Andrés Vombergar, quien igualó el marcador con un cabezazo. Sin embargo, el silbante marcó fuera de lugar y por un par de minutos se sembró la incertidumbre sobre el césped, hasta que el VAR le comunicó al árbitro que la posición adelantada no existía, lo que selló el 2-2 en el marcador. 

Final | Mazatlán FC 2-2 Atlético San Luis