Liga MX

Equipos de la Liga MX festejaron el Día del Perro

Los clubes mexicanos no se quisieron quedar tras y festejaron a los caninos en su día
miércoles, 21 de julio de 2021 · 17:47

Este miércoles 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, donde los caninos son reconocidos por su importancia en la sociedad y algunos equipos de la Liga MX no se quisieron quedar atrás en este festejo y compartieron imágenes de estos tiernos animales en sus redes sociales. 

Clubes como Cruz Azul, América, Pumas y Necaxa, pidieron a sus aficionados que compartieran las fotos con sus mejores amigos de cuatro patas. Además, el conjunto universitario compartió imágenes de Chicharrón, Odín y Félix, quienes son las mascotas del equipo en las instalaciones de cantera. 

¿Por qué se festeja el Día del Perro?

Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, atendiendo la inmensa importancia de estos animales en la vida cotidiana de muchísimas personas.

Ahora bien, el objetivo del Día Mundial del Perro no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual. Su finalidad de hacer conciencia por los miles de caninos que se encuentran en las calles, sin tener un refugio o una casa. 

Por esta misma razón algunos de los equipos mexicanos acompañaron sus publicaciones en redes sociales con el hashtag #Adotanocompres, para hacer conciencia en la sociedad sobre el maltrato animal.  

Revisa aquí las publicaciones de varios equipos y jugadores de la Liga MX por el Día del Perro: 

 

Otras Noticias