Futbol Mexicano

Oficial: Ricardo "Tuca" Ferretti tendrá nuevo refuerzo para Apertura 2021

Los fronterizos buscarán superar su mejor posición en la historia en Primera División, siendo la décimo tercera

El delantero uruguayo Gabriel "Toro" Fernández, futbolista del Celta de Vigo, se encuentra en México para cerrar su fichaje por el Bravos de Juárez, después de haber superado con éxito el reconocimiento médico. El atacante, con contrato con el Celta hasta el 2023, ya se ha puesto a las órdenes del técnico brasileño Ricardo Ferretti, por lo que sólo falta que la entidad gallega cierre con Bravos de Juárez las condiciones de su cesión.

Será la segunda cesión consecutiva para el "Toro" Fernández, por el que el Celta pagó 3,5 millones de euros al Peñarol en el verano de 2019. La pasada temporada disputó 30 partidos con el Zaragoza en Segunda División, acumulando mil 241 minutos de juego. Para la temporada 2020-2021, Fernández fue cedido al club de la , donde tampoco tuvo un buen paso. En 24 partidos disputados, el delantero uruguayo no logró marcar un solo gol.

El “Toro”, uruguayo de 27 años y 1.86 metros de estatura, debutó en el Defensor Sporting de su país en 2011 y llegó a Peñarol en 2018, donde se destapó y llamó la atención del Celta de Vigo español, donde pese a recibir varias oportunidades, nunca terminó por cuajar de la mejor manera.

Bravos apostará por el “Toro” para su delantera en el Apertura 2021, pues pese a que no llega en el mejor momento de su carrera, está en edad de retomar el ritmo y podría dar muchas alegrías a la afición fronteriza que aún sueña con su primera liguilla dentro del máximo circuito de la Liga MX. 

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados