Hace un mes Cruz Azul terminó con la maldición y se confirmó campeón de la Liga MX después de 23 años y medio de ayuno. En dicho compromiso, celebrado en el estadio Azteca, tuvo participación el central de 33 años de edad Julio César 'Cata' Domínguez, mismo que dio de qué hablar tras unas declaraciones que concedió.
En entrevista con TUDN, el defensor revivió el infierno que tanto él como su familia enfrentaron hasta antes de la consagración de la novena. De igual forma, puntualizó los insultos que tuvo tras la derrota en el torneo antepasado frente a Pumas y las demás finales que el club perdió a lo largo de los últimos años.
"No había hablado en todo el torneo, pero si me afectó personalmente. Me afectó en la familia; hubo muchos insultos a mi familia, a mis hijos. Pero estar juntos nos ayudó. Perder con Pumas fue un gran golpe, perder 4-0 hizo que el equipo se resintiera en las primeras fechas, durante la pretemporada. Afortunadamente volvimos de ahí y salimos adelante", mencionó el 'Cata' Domínguez.
“Fueron tres años que no calificamos, y antes pasamos descenso, quiero recalcar eso porque a veces la gente no lo ve. Estuvimos en el descenso, estuvimos un torneo en el último lugar y algunos estuvimos ahí, nos la tragamos y seguimos jugando, seguimos entrenado”, sentenció Domínguez.
El 'Cata' Domínguez tuvo algunos altibajos en los primeros juegos del Guard1anes 2021: afortunadamente para él conforme el torneo transcurrió logró protagonizar una pareja central de miedo con el paraguayo Pablo Aguilar a tal grado de permitir únicamente 15 anotaciones contando campaña regular y Liguilla