LIGA MX

Mikel Arriola reveló las pérdidas millonarias que sufrió la Liga MX a causa de la pandemia del Covid-19

El balompié fue una de las industrias más afectadas

Mikel Arriola.Reconoció que hubo pérdidas millonariasCréditos: Por Marca
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

La pandemia del Covid-19 generó una crisis económica a nivel mundial. La industria del futbol fue una de las más afectadas, así lo revelaron los presidentes de la Liga MX y de LaLiga, Mikel Arriola y Javier Tebas, respectivamente. El mandatario del balompié azteca dio a conocer que en los últimos 16 meses hubo pérdidas de 4 mil millones de pesos. 

"El primer efecto fue en marzo anunciar la suspensión de las actuaciones y en mayo suspender las siete fechas y la Liguilla. Ahí se perdió el 35 por ciento de los ingresos de los equipos. En junio, se generan diversas medidas para volver a la economía, pero una de las industrias que no permanencia abierta era el futbol y se determinaron criterios para volver al futbol en vivo, con protocolos sanitarios. A partir de eso, en el segundo semestre se jugaron partidos a puerta cerrada y ahora ya entraron al 20 al 50 por ciento de aforo. 4 mil 400 millones de pesos, el 35 por ciento de los ingresos de los equipos".  

Foto: @MikerlArriolaP

Por su parte el mandatario del futbol español confesó en conferencia de prensa que tuvieron pérdidas de más de dos mil millones de euros en los 16 meses que lleva la pandemia del Covid-19. 

"Hemos perdido 2 mil 100 millones de euros en esta etapa de Covid. 900 millones en traspasos. Es verdad que los clubes españoles han tenido una reacción, hemos perdido mil millones netos en estos 16 meses que llevamos de la misma", concluyó.