Liga MX

La alineación con que Santos buscará remontar la final ante Cruz Azul en el Estadio Azteca

Santos visitará a Cruz Azul el Estadio Azteca para el partido de vuelta de la final del torneo Guardianes 2021

Santos visitará el Estadio Azteca para enfrentar a Cruz Azul en la final de vuelta del torneo Guardianes 2021. En la ida en el Estadio Corona, "Los Guerreros" fueron derrotados 0-1 por "La Máquina" con gol de Luis Romo y tienen la desventaja en el marcador global para el partido en el Coloso de Santa Úrsula.

Guillermo Almada no tiene dudas en utilizar a los mejores jugadores disponibles para el partido de vuelta, aunque declaró ante los medios, en la conferencia de prensa previa al partido, que Fernando Gorriarán es duda para el compromiso por sobrecarga muscular. El mediocampista uruguayo disputó 14 partidos en el torneo Guardianes 2021, donde sumó mil 201 minutos y anotó dos goles.

"Mañana (domingo) van a evaluar a Gorriarán, porque tenía una sobrecarga. Hoy (sábado) entreno gran parte del entrenamiento pero lo dejamos descansar porque no queremos desgastarlo y mañana se evaluará para saber si puede jugar", declaró Guillermo Almada, director técnico uruguayo de Santos.

La posible alineación de Santos

El portero de "Los Guerreros" será Carlos Acevedo; Omar Campos, Matheus Dória, Félix Torres y Carlos "Charal" Orrantia serán los defensas; Alan Cervantes, Diego Valdés y Jair González estarán en mediocampo; por último, Ayrton Preciado, Eduardo "Mudo" Aguirre y Juan Otero ocuparán las posiciones de la delantera.

Torneo Clausura 2019: La última victoria de Santos en el Estadio Azteca

Los dirigidos por Guillermo Almada viajarán a la Ciudad de México donde tuvieron su última victoria contra los dirigidos por Juan Reynoso en la jornada 7 del torneo Clausura 2019. Con goles de Hugo Nervo y Eduar Preciado, "Los Guerreros" vencieron a Cruz Azul. En aquella campaña, Cruz Azul terminó en la cuarta posición con 30 puntos conseguidos, mientras que Santos no pudo calificar a la liguilla, ya que quedó en onceavo lugar con 22 puntos cosechados. Ese resultado fue la única victoria de "Los Guerreros" en los últimos cinco partidos de visita contra Cruz Azul en la Ciudad de México.

Santos tendrá la obligación de ganar en el Estadio Azteca para conseguir el título del torneo Guardianes 2021; si obtienen la victoria 0-1 en los 90 minutos de partido, el juego se iría tiempo extra y podría llegar a penales. En caso de que obtenga un resultado positivo por diferencia de dos goles, serían los nuevos campeones del futbol mexicano.

[VIDEO] Revisa el terrible accidente del piloto suizo Jason Dupasquier en Moto GP

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados