Liga MX

Puebla FC: Las claves de Nicolás Larcamón para liguilla

La Franja se clasificó a la fase final por tercera ocasión en los últimos 10 torneos.

El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla, advirtió que su equipo debe empaparse de modestia en la fase final del Guardianes 2021, luego de quedar en tercer lugar. "Tenemos que bañarnos de humildad y empezar a entender el tipo de competencia que jugaremos en la liguilla, con partidos a ida y vuelta, si queremos trascender", dijo el técnico al cierre de la temporada regular. 

Puebla terminó la fase regular del Guardianes 2021 en tercer lugar con 28 puntos. Ganó siete juegos, empató siete y perdió tres. El tercer lugar le asegura su participación en la fase final junto al Cruz Azul, primero; América, segundo; y Monterrey, cuarto. Su rival en cuartos de final surgirá de los cuatro equipos ganadores del repechaje que jugarán los ubicados del quinto al duodécimo puesto la siguiente semana.


Larcamón explicó que haber quedado en la tercera posición no es suficiente para marcar al Puebla como favorito para ser campeón. "Favoritos en la fase final no, porque lo que hizo América y Cruz Azul es destacable; ellos fueron los dominadores del torneo, por ahí nosotros entramos en un segundo pelotón. Además, la liguilla es diferente", detalló.

Santos dominó el partido ante Puebla en el medio campo, aunque no tuvo profundidad para abrir el marcador. Puebla tuvo más disparos a portería que su rival, pero no pudo romper un empate que Nicolás Larcamón calificó como uno de los mejores que ha visto. "A pesar del 0-0, creo que es uno de los mejores empates que he visto en mi vida. Santos se hace fuerte en casa y sabíamos que para llevarnos algo de Torreón había que meter, correr y ahí está. Acabamos entre los primeros del campeonato".

El timonel aceptó que la afición del Puebla puede ilusionarse con su equipo como contendiente al título. "El hincha siempre tiene que soñar con el título y más al ver cómo se entrega este equipo, cómo lucha y es valiente en cada partido, eso no se lo podemos negar".

Revive la última victoria de Puebla en Guardianes 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados