Liga MX

Buscan repatriarlo: Pachuca negocia con PSV por Erick Gutiérrez

El mexicano tuvo poca participación con el club holandés en la última temporada y podría volver temporalmente al fútbol mexicano.

Club Pachuca ya prepara el armado del plantel para el Apertura 2021 de la Liga MX, y una de las principales opciones es la de repatriar a Erick Gutiérrez, canterano de los Tuzos que actualmente pertenece al PSV holandés, de acuerdo con el reportero cercano al club Alberto Pérez Landa.

La carrera del mediocampista mexicano se ha estancado últimamente, pues su adaptación al fútbol europeo en general, y holandés en particular, no ha sido la mejor, por lo que ha sido relegado en su club.

"Existe la posibilidad de que Erick Gutiérrez vuelva a los Tuzos. Su participación con el PSV cada vez es menor, tiene contrato por 2 años más con el equipo holandés, pero ambas directivas analizan que regrese a préstamo a Pachuca con el objetivo de que retome su nivel", informó el periodista.

Luego de disputar 16 partidos en su primera temporada en la Eredivisie, en los que sumó 4 asistencias y 3 goles, la actividad de "Guti" con el primer equipo ha venido a la baja. En 2019-20 participó en 15 compromisos, anotando una sola vez, y en la última campaña vio actividad en solo 8 encuentros.

Erick Gutiérrez, a sus 25 años, conserva la intención de volver a la Selección Mexicana y sueña con disputar el Mundial de Qatar en 2022, por lo que regresar por un tiempo a la Liga MX podría venirle bien.

Revisa lo mejor del triunfo de Pachuca sobre América en los cuartos de final

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados