Liga MX

Liga MX: El equipo que menos posibilidades tiene de ser campeón

Después de los partidos de ida los porcentajes cambiaron, pero se mantiene el Cruz Azul como el favorito.

Después de los partidos de ida de los cuartos de final del Guard1anes 2021, las expectativas y las probabilidades del futuro de la Liguilla han cambiado. Los cuatro equipos que pasaron de manera directa a la fase final por terminar la etapa regular en los cuatro primeros lugares, perdieron sus repetitivos encuentros contra los clubes que pasaron obtuvieron su boleto en el repechaje. 

Según el sitio de estadísitcas FiveThirtyEight, el Cruz Azul se mantiene como favorito a pesar de haber perdido contra el Toluca en La Bombonera el miércoles, y es el único equipo que previo al juego de ida, y antes del de vuelta, mantuvo sus probabilidades de quedar campeón con un 23%, liderando la lista.

En contraste, los Diablos Rojos, aún después de haber ganado la ida, se ubican como el conjunto con menos posibilidades de título con un 4%, aumentando solo 1 punto en comparación a sus números previo al juego de ida.

El equipo que sufrió el mayor desplome en sus posibilidades fue el América, que llegó a los cuartos de final con 23% de chance y tras caer ante el Pachuca ayer (1-3) las Águilas tienen ahora un 8%, ayudando a que los Tuzos se catapultaran de 7% a 16%. Por su parte, Monterrey que cayó a manos de Santos, llegó con 21% de probabilidades a los cuartos de final y bajó a 16%, mientras que los Laguneros arrancaron con 8% y subieron a 15%. 

Por último, Atlas y Puebla mantuvieron un porcentaje similar, después de que los Zorros se impusieran por la mínima en el Estadio Jalisco y aumentaran de 10% a 12%, mientras que los Camoteros de Nicolás Larcamon ajustaron sus probabilidades de 6% a 7%. 

Programación de los partidos de vuelta:

Pueblas vs. Atlas - sábado 15 de mayo - 18:00 horas

Cruz Azul vs. Toluca - sábado 15 de mayo - 20:05 horas

Monterrey vs. Santos - domingo 16 de mayo - 18:00 horas

América vs. Pachuca - domingo 16 de mayo - 20:05 horas

Revisa el último partido de ida de los cuartos de final

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados