Liga MX

Jornada de Clásicos: Chivas y Tigres están obligados a ganar sus partidos

Guadalajara y Monterrey serán las ciudades protagonistas este fin de semana.

Chivas y Tigres están obligados a ganar sus respectivos clásicos este sábado para asegurar su lugar en la reclasificación de la Liga Mx. En el marco de la jornada 16 que comienza este viernes, el Rebaño se medirá ante Atlas y los de Ferretti lo harán contra Monterrey, ubicados en el lugar 9 y 10 de la tabla respectivamente.

A falta de dos jornadas, sólo dos equipos han asegurado un lugar directo de los cuatro disponibles para los cuartos de final: Cruz Azul, que es líder con 37 puntos, y el América que le sigue con 35 unidades. Las otras dos plazas directas para cuartos de final serán para los equipos que terminen en tercer y cuarto lugar en la clasificación. En estos momentos esos boletos serían para el Puebla, que tiene 26 puntos, y el Monterrey que marcha con 25.

Los rojiblancos y los felinos suman actualmente 19 unidades y aún con el lugar que ocupan, están en riesgo de ser relegadas del repechaje por lo que este sábado deben ganar sus respectivos clásicos.

El Clásico Tapatío

El estadio Jalisco será el escenario donde se midan los de Vucetich contra los 'Zorros' del Atlas, escuadra que está padeciendo en la tabla de cociente, pero que ha dado un buen torneo sumado hasta hoy 22 puntos de 6 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. Los rojinegros ocupan la séptima posición y tienen posibilidades de clasificar de manera directa a los cuartos de final, por lo que no será un duelo fácil en el inmueble atlista.

Chivas se metió en la pelea de la repesca tras hilar dos triunfos: contra Xolos y contra Monterrey, y aunque Atlas es favorito para el Clásico, el "Rey Midas" aseguró que eso no les importa y están listos para enfrentar el partido de la mejor manera.

Hasta ahora, el clásico tapatío se ha disputado 235 veces. El balance indica 83 triunfos para el Guadalajara por 75 del Atlas y 77 empates.

El Clásico Regio

Sumidos en una racha complicada tras su regreso del Mundial de Clubes, los Tigres están en riesgo de frenar su cadena de 12 clasificaciones consecutivas a la liguilla. Actualmente los felinos marchan a la mitad de la tabla ofensiva y de la defensiva con 17 goles a favor y 19 en contra. En el aspecto individual, André-Pierre Gignac, la gran figura de los felinos, apenas lleva dos goles.

Mientras los felinos arañan la posibilidad del repechaje, Rayados ha tenido un buen torneo y necesitan la victoria para mantener la posibilidad de llegar a la liguilla sin hacer escala en la repesca, camino que se les complicó tras haber caído ante Chivas a media semana.

El clásico del norte se ha jugado en 131 ocasiones. El saldo es de 47 victorias para Tigres por 46 del Monterrey más 38 empates.

Revisa los números de Tigres y Chivas en el Clausura 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados