Liga MX

Mazatlán vs León: Día, hora, alineaciones y dónde ver TV y Online

Los sinaloenses buscarán la primera fase final por el título de su historia.

En el primer día de actividades en la jornada 16 del Guardianes 2021, Mazatlán se enfrentará a uno de los equipos que mejor ha cerrado el campeonato mexicano: León FC. Los campeones llevan cinco victorias consecutivas que los acercan a la zona de repesca, mientras que los de Sinaloa buscarán mantenerse en control de su destino para el cierre del torneo.

El conjunto mazatleco buscará su primer viaje a la fase final del campeonato, mientras que los Panzas Verdes buscan convertirse en el primer equipo en presumir dos bicampeonatos en la historia de los torneos cortos en la Liga MX, luego de lograrlo entre el Apertura 2013 y Clausura 2014.

¿Cómo llega Mazatlán?

Mazatlán encara el encuentro de la decimosexta jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación tras empatar el último partido disputado frente al Atlas. Desde el inicio de la temporada, los locales han conseguido 18 puntos tras haber ganado cinco de los 15 encuentros jugados, con 15 goles a favor y 22 en contra. El equipo ubica en la undécima posición de la tabla.

¿Cómo llega León?

Respecto a León, escuadra dirigida por Ignacio Ambriz, venció sus dos últimos partidos de la competición contra FC Juarez en su feudo y Atlas Guadalajara fuera de su campo, por 2-0 y 3-1 respectivamente. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado León en la Liga MX de Clausura, ha ganado siete con 20 tantos a favor y 18 en contra. Es el sexto clasificado de la tabla general con 23 puntos.

¿Cómo alineará Mazatlán? 

El conjunto de Tomás Boy jugará con Nicolás Vikonis, quien haría su regreso a la portería sinaloense; Nicolás Díaz y Néstor Vidrio como defensores centrales; Carlos Vargas y José Ortiz por la lateral; en media cancha Lorenzo "Lolo" Reyes estará con Israel Jiménez y Daniel Armador; los más adelantador del equipo local serán Camilo Sanvezzo, Michel Rangel y Giovanni Augusto.

¿Cómo alineará León? 

Los pupilos de Ignacio Ambriz buscarán continuar el gran paso con los "Panzas Verdes" con Rodolfo Cota bajo los tres palos, Fernando Navarro, Stiven Barreiro, Wiliam Tesillo y Andrés Mosquera en la zona baja, Luis Montes, Santiago Colombatto, Jean Meneses y David Ramírez controlando el medio campo, así como Joel Campbell y Víctor Dávila en el ataque.

Uno de los mejores visitantes ante un local irregular

En condición de local, Mazatlán logró un balance de tres victorias, dos derrotas y tres empates en ocho partidos jugados en su estadio, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en casa. Como visitante, León tiene un balance de tres victorias, tres derrotas y un empate en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con los sinaloenses para llevarse la victoria.

Los números muestran cinco derrotas y siete empates a favor de Mazatlán en el Kraken. Por otro lado, el equipo visitante suma cuatro partidos seguidos sin perder a fuera de casa frente al conjunto más joven de la Liga MX. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en octubre de 2020 y acabó con un marcador de 2-1 a favor de los visitantes.

Día y hora del juego entre Mazatlán vs León:

Fecha: Viernes 23 de abril de 2021

Hora: 21:00 horas en el centro de la República Mexicana

Lugar: Estadio Mazatlán

TV: ¿Dónde ver el compromiso entre Mazatlán y León?

Televisión abierta:

TV Azteca: Azteca 7

SKY: 107 (SD), 1107 (HD)

IZZI: 7 (SD), 107 (HD)

Total Play: 107

Online: ¿Dónde ver en vivo por internet el duelo entre Mazatlán y León?

El partido puede sintonizarse a través de la aplicación de TVAztecaEnVivo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados