Liga MX

¡Complicado! Esto ocurrirá con Ricardo Antonio La Volpe previo a juicio por presunto ataque sexual

La agresión habría ocurrido en 2014 cuando dirigía a Chivas

El exentrenador de la Selección Mexicana y de equipos como Toluca, América o Chivas, Ricardo Antonio La Volpe, solicitó un amparo ante un juez federal del Poder Judicial mexicano posterior a un Auto de Formal Prisión que había sido emitido en su nombre por la reapertura de un caso por hostigamiento sexual con una empleada del Club Deportivo Guadalajara, institución donde laboraba en 2014.

Dentro del contexto antes mencionado habrá una audiencia el próximo 8 de abril, misma que La Volpe podrá enfrentar fuera de prisión después del pago de una fianza por 17 mil 500 pesos, así como el amparo garantizado para el entrenador argentino, quien fuera despedido de Chivas por este hecho.

Hay que señalar que trascendió información sobre que el Juez Séptimo de lo Criminal en Puente Grande, Jalisco, solicitó en principio la aprehensión del director técnico y se le revocó un Auto de Libertad en su favor. Sin embargo, esto fue desmentido por el equipo jurídico de La Volpe, encabezado por Enrique Venegas, quien aseguró que ni su despacho, ni su cliente recibieron notificación alguna por lo sucedido.

El juicio de garantías con expediente 123/2021, que se encuentra en el juzgado Segundo de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco confirma que en efecto, está la figura que evitará que de momento La Volpe ingrese a un centro de reclusión en lo que se da a conocer su situación jurídica.

El escándalo en 2014 se dio a partir de las acusaciones de Belén Coronado, quien era podóloga en el Rebaño y quien mencionó que el entonces DT del primer equipo habría insinuado y se habría desnudado en su presencia, mientras realizaba una consulta en Verde Valle, sede del conjunto. Aunque no hubo mayor seguimiento, Jorge Vergara, entonces presidente de Chivas, cesó al entrenador.

Chivas fue goleado en casa ante América

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados