Liga MX

El recuerdo cuando el fútbol perdió en el Clásico de la 57

Quéretaro recibe al Atlético de San Luis en un partido que ha tenido buenos momentos, pero también un trago amargo que se vivió en 2019

De cara a la Jornada 11 del Guard1anes 2021, se vivirá un Clásico más entre Querétaro y Atlético de San Luis. La rivalidad entre estos dos equipos es conocido como "El Clásico de la 57" debido a su ubicación geográfica.

Pero un partido que se vio manchado fue en octubre del 2019, pasados los 82 minutos del partido que se disputó en el Apertura del 2019, donde sucedió un evento bochornoso cuando los "Gallos" ganaban el partido 2-0 cuando se suscitó el evento. Fue ahí cuando el árbitro Óscar Mejía frenó las acciones al percatarse que la violencia se salió de control en las tribunas.

La zona visitante prácticamente lució como un campo de guerra, cuando las cámaras de televisión captaron a los fanáticos de Quéretaro arrojando piedras a seguidores de Atlético de San Luis.

Pese a que la policía hizo acto de presencia, los grupos de animación trataron de invadir otros sectores del Estadio Alfonso Lastras. 

Con la situación fuera de control, personal de seguridad liberó las rampas que conectan hacia la cancha; sin embargo, hubo personas que trataron de perseguir a los jugadores del Atlético de San Luis, para reclamarles el desempeño que los tenía en los últimos lugares.

En ese entonces, la Liga MX sólo manifestó lo siguiente: "La LIGA BBVA MX informa que, por seguridad y para salvaguardar la integridad de afición y jugadores, el partido entre Atlético de San Luis y Querétaro queda suspendido en el Estadio Alfonso Lastras debido a la falta de garantías para continuar dicho compromiso".

Te dejamos los videos y algunas reacciones de aquel bochornoso evento que se vivió en el Clásico de la 57:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados