FUTBOL MEXICANO

Casos por COVID-19 disminuyeron 72% en Liga MX

El presidente Mikel Arriola confirmó que el protocolo seguirá aplicándose con la misma periodicidad.

Estadio Azteca.Créditos: Twitter - @EstadioAzteca
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Desde el pasado 21 de enero, fecha en que la Liga MX generó un nuevo Protocolo de Sanidad para las distintas categorías de su campeonato donde se redujeron los lapsos entre las pruebas, arrojó un primer resultado después de dos semanas de aplicación. La directiva del organismo publicó los resultados y confirmó que bajaron en un 72% los casos positivos por Coronavirus.

A través de un comunicado, la Liga publicó: "Los cambios en los protocolos, fundamentados en las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, el Comité Médico y de Epidemiología de la LIGA MX, y avalados por cada uno de los Clubes y sus cuerpos médicos, quienes participaron activamente en la toma de decisiones, resultaron en un cambio significativo en la aplicación en las pruebas PCR, que de realizarse cada 15 días ahora se llevan a cabo cada 10". 

Aseveraron que este esfuerzo se logró gracias a una fuerte inversión de los clubes, así como un compromiso por los ejecutivos: "Entre las Jornadas 1 y 4 del Torneo Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA MX Femenil, LIGA BBVA Expansión MX y Fuerzas Básicas Sub-20 y Sub-17, los Clubes realizaron 4193 pruebas PCR. De dichos exámenes, en las primeras dos jornadas los resultados positivos totales fueron 173; en las fechas 3 y 4 se presentaron 105 positivos. El descenso significativo en los contagios, a partir de la nueva estrategia, se refleja entre las jornadas 3 y 4 cuando el número total de contagios cayó de 83 a 23, es decir el 72.3%", reveló la liga. 

A pesar de los números positivos, la directiva comandada por Mikel Arriola confirmó que no se bajará la guardia y se mantendrá el compromiso y la prevención en todos los equipos para salvaguardar la integridad de todos los elementos y de hecho, se confirmó que además de la clásica prueba PCR, también se realizarán pruebas de Antígeno, de los que se desprendieron los siguientes resultados: 

-Un caso positivo en la LIGA BBVA MX.

-Dos casos positivos en Fuerzas Básicas.

-Un caso positivo en la LIGA BBVA MX Femenil.