Futbol Mexicano

VIDEO: Así fue el polémico penal de León en la final de la Liga MX

Se cuestionó sobre la validez de la pena máxima luego de que pareciera que la expresión de Víctor Dávila fuera un tanto exagerada.

León se llevó la victoria en casa luego de vencer 3-2 al Atlas en la final de ida de la Liga MX. A pesar de que el partido se mostró fluido y con buenas actuaciones por parte de ambos lados, el arbitraje volvió a ser factor en el marcador final. Desde el primer gol de los rojinegros hubo polémica sobre si debió o no contar y finalizó con un penal sobre el chileno Víctor Dávila del que se dudó que fuera falta.

La escuadra del argentino Ariel Holan se quedó con el juego de ida, el cual irán a defender y a aumentar la ventaja en el Estadio Jalisco este domingo 12 de diciembre. El encuentro tuvo cinco goles y en la mayoría se respetó su validez pero en el tanto de Luis Reyes, quien anotó el primero de la noche, se cuestionó si debió invalidarse luego de que en el saque de banda que lo provocó pareciera que el pie rebasaba la línea.

Asimismo, la polémica volvió a surgir luego de un penal dudoso sobre Dávila, autor del primer gol de la Fiera. Pues aunque sí existe contacto con el defensor del Atlas, pareciera que al sujetarlo el chileno exageró de más y el árbitro Luis Enrique Santander terminó por sancionar la acción al comprarle la expresión. 

El arbitraje mexicano y el VAR han causado revuelo en los últimos duelos de la fiesta grande del futbol mexicano luego de parecer que no cumplen con su función. Sin embargo, en esta ocasión Santander fue tajante con su decisión y le cedió el balón a Ángel Mena quien anotó el tercer tanto del marcador al minuto 86 y quien selló su doblete en el duelo de ida. 

Así fue el polémico penal de León en la final de la Liga MX:

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados