Liga MX

León: William Tesillo responde ante comentario racista durante el juego contra Tigres

Raúl Pérez de TUDN fue quien lo dijo al aire en la semifinal de ida.

William Tesillo, defensa del Club León, respondió ante el comentario racista que sufrió durante la transmisión del juego contra Tigres, realizado por Raúl Pérez de TUDN. En la noche del miércoles, en la semifinal de ida entre la 'Fiera' y los felinos, el narrador del encuentro se refirió de una manera discriminatoria contra el jugador colombiano.

A pesar de que se señaló en el momento que su comentario fue racista, Pérez salió a disculparse con el futbolista y su familia y minimizó lo dicho al agregar que había sido un "descuido" y que lo reconocía. Además de que comentó "lo que expresé no tenía la intención con la que fue interpretado", haciendo referencia a su color de piel.

Ante esto, Tesillo salió a hablar sobre lo ocurrido mediante un desplegado en sus redes sociales donde se mostró inconforme por la situación. "A lo largo de mi vida, como hijo, esposo, padre de familia y profesional, me conducido con honor, integridad y respeto", inició el colombiano de 31 años.

"El futbol debe de seguir siendo un ejemplo para todos... Un comentario muy imprudente y sin sentido, hecho por el Sr. Raúl Pérez durante la transmisión... lastimó a mi familia, a todas las personas que me apoyan, me quieren y muchas personas más. Mi obligación es manifestar enfado e inconformidad ante una situación como esta", agregó en el comunicado Tesillo.

"El tema del racismo y la discriminación no deben de ser tomados a la ligera, ese tipo de comentarios siempre serán inaceptables...  Aunque agradezco y acepto las disculpas ofrecidas, no puedo, ni debo quedarme callado. Confío en que estos incidentes no se repitan, nunca con nadie", concluyó el jugador.

¿Cuál fue el comentario del narrador de TUDN?

Sucedió durante el partido de ida de la semifinal del Apertura 2021, en la transmisión de TUDN. El hecho resonó por medio de las redes sociales y el Club León mostró su solidaridad con Tesillo, jugador del plantel desde el 2018. Por su parte, Raúl Pérez, quien hizo el comentario racista, ayer se disculpó con el defensa alegando a sus 31 años de carrera en el medio.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados