LIGA MX

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas con la encomienda de conseguir el título del Clausura 2022

Los cuatro equipos grandes están obligados al campeonato luego de haber fracasado en el Apertura 2021.

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.Créditos: Especial
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, quienes son considerados los cuatro grandes del futbol mexicano, lucharán por conseguir el título del Clausura 2022 como dé lugar tras fracasar en el Torneo Grita México Apertura 2021, de manera que los cuatro equipos llevarán cargando en su espalda una enorme presión, porque de no conseguirlo probablemente rueden varias cabezas. 

América

Las Águilas tuvieron un año desastroso. Quedaron eliminados en Cuartos de Final del Guard1anes 2021 frente a los Tuzos del Pachuca. Después perdieron frente a Rayados de Monterrey la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF y recientemente volvieron a ser eliminados de los Cuartos de Final del Apertura 2021, pero ahora a manos de Pumas. 

Es por ello que Santiago Baños y Santiago Solari, presidente y director técnico, respectivamente, deberán conseguir el campeonato el próximo semestre para salvar su trabajo, pues ambos fueron sentenciados por el dueño de la institución azulcrema, Emilio Azcárraga.

Chivas

El Rebaño Sagrado también tendrá la presión a tope luego de registrar un año sin avanzar a la Fiesta Grande del máximo circuito del balompié azteca. Ricardo Peláez y Marcelo Michel Leaño, director deportivo y entrenador, respectivamente, son otros a los que les han leído la cartilla, de manera que su única salvación es el título del Clausura 2022.

Cruz Azul

Para Cruz Azul el 2021 será un año inolvidable tras conseguir en el Guard1anes 2021 la novena estrella después de 23 años de sequía; sin embargo, en el Apertura 2021 quedaron a deber, luego de ser eliminados en el Repechaje por el conjunto de Rayados de Monterrey, de modo que Juan Reynoso tiene como encomienda conseguir la décima, de lo contrario puede que le den las gracias. 

Pumas

La escuadra universitaria logró avanzar a las Semifinales del Apertura 2021, no obstante, fueron eliminados en dicha instancia por los Rojinegros del Atlas, por lo que ya son 10 años sin alzar un trofeo, de manera que Andrés Lillini tiene la obligación de conseguirlo, pues la presión cada vez es mayor.