Liga MX

Necaxa deja escapar el triunfo contra un Toluca con 10 hombres

Los Rayos se adelantaron, pero permitieron que les arrebataran tres puntos que parecían cantados en calidad de visitante.

Toluca sobrevive una expulsión y un gol en contra para rescatar un empate contra Necaxa. Los Diablos Rojos igualaron a un tanto por lado con los Rayos y tendrán que defender su privilegiada posición en la tabla general en la recta final del Apertura 2021. Por su parte, los visitantes dejaron escapar una oportunidad de oro para acercarse a la zona de repechaje.

La primera mitad se vivió con mucha intensidad, pero nula profundidad de los dos equipos en el ataque. La única emoción quedó guardada para el minuto 37, cuando Haret Ortega fue expulsado por una dura entrada, misma que debió ser revisada en el VAR antes de que el cartón rojo hiciera acto de presencia.

A pesar de tener la ventaja numérica en el césped, los Rayos fueron incapaces de inquietar a Gustavo Gutiérrez bajo los tres palos durante el resto del primer tiempo. 

Sin embargo, Necaxa salió más agresivo para los 45 minutos finales y encontró su recompensa al 52' de los pies de Alejandro Zendejas. El mexicano recibió un centro a primer poste y con un contacto suave, permitió que el esférico siguiera su curso hacía el otro palo, imposible para el joven guardameta de los Diablos Rojos.

Con el riesgo de caer en casa, Toluca se encontró el empate cinco minutos después. Óscar Vanegas fue el autor de la anotación con un remate de cabeza en un trazo que llegó a balón parado desde media cancha, cuando instantes antes Hernán Cristante fue expulsado por pasar los límites del área técnica.

Con el resultado, Toluca llegó a 22 puntos y podría ser desplazado del top 4 de la tabla general en la próxima fecha. Su próximo compromiso será ante Santos en el TSM. Por su parte, Necaxa tiene 14 unidades y tendrá como siguiente rival a Monterrey.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados