LIGA MX

Liga MX no tendrá cabida para más casos como el de Renato Ibarra

Mikel Arriola explicó que el futbol mexicano no aceptará actos de violencia de género entre sus miembros.

Liga MX no tendrá cabida para más casos como el de Renato Ibarra.Mikel Arriola también aseguró que la fecha FIFA ha afectado al torneo mexicano. Créditos: Tomada de Instagram: @mikelarriolap
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

La Liga MX buscará castigar a los miembros que se vean involucrados en actos de violencia de género. Mikel Arriola, presidente de la liga, explicó en conferencia de prensa que no se aceptarán jugadores, entrenadores o directivos que se vean involucrados en casos de violencia, con énfasis en aquellos que vayan en contra de la mujer. Asimismo, espera que en la siguiente asamblea de dueños, se pueda crear una nueva política general al respecto.

"Tenemos una política contra la violencia de género en general, y contra cualquier tipo de discriminación, con mucha concentración contra la violencia contra las mujeres. Estamos ciertos, que hay que reforzar ciertos aspectos. Para la próxima asamblea del mes de diciembre, habrá una política integral contra la violencia en contra de las mujeres", expresó. 

La Liga MX pasó por dicha situación con Renato Ibarra, quien fue detenido después de agredir a su pareja en una reunión familiar. La madre de su hijo terminó por perdonarlo, por lo que evitó la posibilidad de terminar en prisión, pero su imagen quedó manchada. América decidió darle una nueva oportunidad y utilizarlo en partidos oficiales, esto antes de que sufriera una lesión que actualmente lo tiene fuera de acción. 

Arriola fue cuestionado por dicha situación y aunque no mencionó el nombre del atacante ecuatoriano, si dejó en claro que no habrá cabida para este tipo de personas dentro de la Liga MX. 

"Todo tiene que ver con la educación y la prevención, y hablo de esto desde la llegada de un jugador extranjero o la formación de jugadores o jugadoras. La Liga no tolerará ninguna violencia. Nadie que sea violento tendrá cabida en la Liga MX", comentó. 

Arriola culpó a la fecha FIFA de pocos goles en la Liga MX

Asimismo, el presidente de la Liga MX aseguró que la triple fecha FIFA y la gran cantidad de jugadores del balompié azteca que son llamados con sus respectivas selecciones, son los principales motivos por lo que el espectáculo ha disminuido en el Apertura 2021, un tema que espera tenga solución en el futuro. 

"Entre septiembre y octubre se jugó la primera fecha triple de la FIFA por la modificación del calendario por la pandemia. La Liga MX aportó 45 seleccionados nacionales, 26 a Conmebol y 19 a México. El 60% de los seleccionados tuvieron que ser dosificados y eso tiene incidencia en el número de goles en los partidos", explicó. 

Temas