Liga MX

Puebla vence a Necaxa con un gol en los últimos minutos

La Franja tuvo las mejores oportunidades, pero fue hasta el final cuando lograron superar a Malagón bajo los tres palos.

Puebla encontró su recompensa sobre el final y venció a Necaxa en la Liga MX. La Franja dejó ir varias oportunidades, pero con un solo acierto fue suficiente para superar a los Rayos por marcador de 1-0 en duelo correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2021. Con un Luis Malagón en plan grande, Guillermo Martínez debió aparecer como el héroe para arrebatarle los tres puntos a su rival directo en la lucha por la zona de repechaje.

La primera mitad no vio emociones hasta el minuto 25, cuando Christian Tabó estuvo a punto de convertir una distracción defensiva en gol. El atacante quedó mano a mano con Luis Malagón, quien le puso el pecho al esférico y evitó la anotación. El propio uruguayo tuvo una opción más con un potente remate que de nueva cuenta fue detenido por el guardameta mexicano.

Para no quedarse atrás, los Rayos respondieron con su propio remate a puerta. Sergio Bareiro encontró el balón tras un mal rechace de un defensor, pero su disparo fue atajado por Jesús Rodríguez, antes de que la redonda fuera despejada por la zaga.

La Franja salió con a tomar la iniciativa en el segundo tiempo y para antes del minuto 60, Malagón ya había sido exigido, además de un remate que se estrelló en el travesaño por parte de Guillermo Martínez y otro disparo que pasó apenas a un lado del arco desde el pie de Gustavo Ferraeis.

Sin embargo, el gol apareció hasta el 87', cuando Martínez, quien ingresó de cambio, recibió la pelota a unos pasos del área chica, hizo un control perfecto y con una media vuelta, remató para vencer a Malagón con un disparo cruzado y enviar a la Franja hasta el décimo puesto de la tabla general con 15 puntos, mientras que los Rayos se quedaron estancados con 13 unidades.

El próximo partido de Puebla será contra Mazatlán. Por su parte, Necaxa tendrá que visitar a Toluca en una de sus últimas oportunidades de ingresar a la zona de repesca.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados