Liga MX Femenil

Por minimizar a sus jugadoras, al técnico de Necaxa Femenil podría costarle su trabajo

Gerardo Castillo, técnico de los Rayos del Necaxa, se encuentra en el ojo del huracán.

Controversia en Necaxa Femenil. Después del partido frente a Pumas Femenil del pasado 1 de agosto, correspondiente a la Fecha 5 del Torneo Apertura 2022, el cual terminó en empate a dos goles, el técnico del equipo de Aguascalientes, Gerardo Castillo, minimizó a sus futbolistas.

Al término del encuentro celebrado en el Estadio Victoria, el entrenador del plantel fue cuestionado por la forma en que le empataron cuando iban ganando 2-0. El estratega fue duro con sus pupilas en conferencia de prensa, incluso puso en duda que entiendan los conceptos básicos del balompié.

"Si te doy mis impresiones, me pongo a llorar, te lo aseguro. Uno estudia al rival y les dices: 'Van a tirar el balón atrás porque así meten sus goles', se me va la voz gritándoles y me dicen que estoy loco, pero si no les gritamos desde la banca nadie en la cancha es capaz de decirle a la compañera que tenga cuidado con esas pelotas desde atrás", mencionó ante los medios de comunicación.

Gerardo Castillo agregó: "Lamentablemente, nuevamente, y mediocremente sacamos solo un punto porque en el medio tiempo se les dijo a ella: 'Si aprietan el acelerador metemos tres o cuatro goles' y dejan vivir al rival".

Uno de los cuestionamientos más severos fue cuando declaró que sus jugadoras no tienen fuerza en las piernas: "Volvemos a lo mismo, la 9 de ellas le pega con una fuerza increíble al balón y las mías apenas la llegan a media cancha. Yo pongo la cara, pero me voy con la cola entre las patas, hasta me da vergüenza (...) Te dicen en contexto: 'Perdón, profe, pudimos hacer más y se me fue la marca'... Bueno, qué te digo, ya no tengo palabras, se me acabaron y estoy es de valientes", concluyó.

¿En qué lugar marcha Necaxa Femenil en el Torneo Apertura 2022?

Después de haber disputado ocho compromisos, el equipo de Necaxa Femenil se encuentra en la última posición de la tabla general del Torneo Apertura 2022 con apenas dos puntos, producto de dos empates y seis derrotas, lo que pone en la cuerda floja a Gerardo Castillo.

VIDEO | Aficionados de Cruz Azul exigen que Luis Abram e Iván Morales regresen a sus países

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados