LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil | Las altas y bajas más importantes del futbol de estufa en el torneo Apertura 2022

Jenni Hermoso, Andrea Pereira y Aurélie Kaci, ganadoras de la Champions League Femenina, fueron de los fichajes extranjeros que llegaron a la Liga MX Femenil para el torneo Apertura 2022.

Las altas y bajas más importantes de la Liga MX Femenil.Jenni Hermoso llegó a las Tuzas del Pachuca en el Apertura 2022Créditos: Twitter Jenni Hermoso
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil fue uno de los más movidos entre altas y bajas de los 18 clubes que compiten en el certamen. Sobre todo con la llegada de dos jugadoras del Barcelona que arribaron al balompié mexicano a tan solo un año de ganar la Champions League Femenina: Jenni Hermoso y Andrea Pereira. Exfutbolistas titulares en el plantel catalán que ahora militarán en México.

Después de que se expandieron las plazas para extranjeras en la Liga MX Femenil, que pasó de 2 a 4 posibles por equipo, Hermoso y Pereira llegaron a las Tuzas del Pachuca y al América respectivamente. Estos fueron unos de los movimientos internacionales más mediáticos en el balompié azteca, recordando que apenas tiene 5 años de crearse la división y ya han jugadoras de renombre en ella.

Aunque estos fueron de las altas más importantes, no fueron las únicas que movieron todo el futbol de estufa de la Liga MX Femenil. A continuación te presentamos los principales cambios en las plantillas, así como las bajas más considerables del torneo Apertura 2022.

Las altas del futbol de estufa más importantes de la Liga MX Femenil

Aurélie Kaci | América

La jugadora francesa de 32 años Aurélie Kaci llegó a las Águilas del América, procedente del Real Madrid, compañera de Kenti Robles, de la Liga Iberdrola de España. Es multicampeona en Europa y ganó hasta en 4 ocasiones la Champions League Femenina con el Olympique de Lyon, club que se sitúa entre los más importantes del mundo en el balompié femenil.

Aurélie Kaci ganó 4 veces la Champions League Femenina con el Olympique de Lyon

Norma Palafox | Atlas

La exjugadora de las Tuzas del Pachuca salió de la Bella Airosa después de una discreta participación en el plantel que cayó en la final del Clausura 2022. Se fue del club sin ningún gol pero conectó de inmediato con el Atlas, al marcar su primera anotación ante las Bravas de Juárez y dar profundidad en el ataque de las rojinegras, donde es comandada por Fabiola Vargas.

Norma Palafox llegó a Atlas luego del subcampeonato con Pachuca en el Clausura 2022

Andrea Pereira | América

Otra de las campeonas de la Champions League pero con el Barcelona es Andrea Pereira, defensa central del Barcelona. La futbolista fue de la generación de oro del cuadro catalán junto a Alexia Putellas y Jenni Hermoso, al conquistar todos los certámenes posibles de la UEFA en la temporada 2020-21. Llegó a las Águilas y ahora reforzará al plantel de Ángel Villacampa, exentrenador del Levante.

Andrea Pereira reforzará al América en la defensa central

Jenni Hermoso | Pachuca

La delantera y máxima goleadora de la Selección de España Jenni Hermoso fue de los fichajes que rompieron el futbol de estufa de México, debido a que fue uno de los movimientos más interesantes de la Liga MX Femenil. Fue rival de Charlyn Corral en la Liga Iberdrola y finalmente jugará con ella después de su paso por el Atlético de Madrid y Barcelona.

Jenni Hermoso debutó con asistencia en el partido de Pachuca vs Querétaro en la Liga MX Femenil

Las bajas más importantes de la Liga MX Femenil en el Apertura 2022

Majo López | Puebla

La capitana del Puebla Femenil Majo López fue de las bajas que sorprendieron, después de sumar más de 100 partidos defendiendo a la Franja. También, era la máxima goleadora del equipo con 14 dianas y fue integrante del plantel que consiguió su primera liguilla en el torneo Clausura 2019.

Majo López, capitana y máxima goleadora del Puebla, salió del club en el Apertura 2022

Ana Paola López | Cruz Azul

La media ofensiva Ana Pao López fue de las bajas que tuvo el Cruz Azul durante el Apertura 2022, debido a que decidió retirarse del futbol tras pasar por Pumas y el Pachuca. Fue de las futbolistas que iniciaron en la Liga MX Femenil desde la copa del 2017 y marcó 19 goles a lo largo de su trayectoria.

Ana Paola López anunció su retiro deportivo a sus 28 años, Cruz Azul Femenil fue su último club

Marlyn Campa | Pumas

Campa fue de las bajas importantes de Pumas, debido a que ya no continuó en el plantel universitario de Karina Báez para el Apertura 2022. La delantera mexico-estadounidense llegó a las Tuzas del Pachuca, otro de los clubes importantes de la Liga MX Femenil después de salir de CU, procedente del América.

Marlyn Campa ha jugado en el América, Pumas y Pachuca en la Liga MX Femenil

Fabiola Vargas | Xolas

Una de las bajas que más resaltó en el futbol de estufa fue la de Fabiola Vargas, extécnica de las Xolas de Tijuana. La entrenadora había llegado a la frontera procedente del Necaxa y comandó dos veces al equipo a la liguilla. Sin embargo, en ambas ocasiones, cayeron ante Rayadas en los cuartos de final. Ahora, se hace cargo del Atlas.

Fabiola Vargas disputó las liguillas del Apertura 2021 y Clausura 2022 con las Xolas de Tijuana

VIDEO | La increíble atajada de Alex Godínez en la Women's International Champions Cup