Liga MX Femenil

Liga MX Femenil: ¿Quiénes son las futbolistas extranjeras del Apertura 2022?

Tras la llegada de Jenni Hermoso, máxima goleadora de la Selección Española, a Tuzas Femenil, suman 25 jugadoras extranjeras en la Liga MX Femenil hasta el momento.

El torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil continúa y este domingo arribó Jenni Hermoso, exjugadora del Barcelona, a la capital del país para ser presentada como refuerzo de las Tuzas del Pachuca. La española será quien ocupe una de las tres plazas de extranjeras que las de la Bella Airosa tienen al momento.

Después de semanas de conocer que Jenni Hermoso, máxima goleadora de la Selección de España, llegaría a la Liga MX Femenil, finalmente será presentada ese domingo durante el partido de Pachuca vs Pumas en la categoría varonil. Por ello la delantera de 32 años está a nada de portar los colores de las Tuzas, actuales subcampeonas de la rama.

Así como Jenni Hermoso hay otras 24 futbolistas del extranjero en la Liga MX Femenil, las cuales entran en la nueva disposición de contar hasta con 4 en un mismo equipo. En Pachuca además de la exblaugrana está Daniela Arias de Colombia, quien juega la Copa América Femenina, y Marta Cox de Panamá, recién llegada del León.

Estas son las 25 jugadoras extranjeras de la Liga MX Femenil:

Nikkole Teja | Necaxa

La jugadora de las 'Centellas' del Necaxa disputa su segundo torneo en México, debido a que llegó a inicios del 2022. La mediocampista de 22 años, nacida en Washington, Estados Unidos, fue la primera futbolista extranjera del cuadro hidrocálido. En la anterior campaña jugó 9 duelos y en esta ocasión, hasta la jornada 4, ha participado en solo 2 duelos.

Aerial Chavarin, Stephanie Ribeiro, Chandra Eigenberger e Irma Pinzón | Pumas

La escuadra de Karina Báez sumó a dos nuevas jugadoras del extranjero debido a que Aerial Chavarin y Stephanie Ribeiro, ex del América, ya habían participado bajo su gestión durante el torneo Clausura 2022 donde llegaron hasta los cuartos de final tras ser eliminadas por Chivas.

Por su parte, Chandra Eigenberger e Irma Pinzón fueron presentadas hace unas semanas en el plantel de Pumas. La primera es mediocampista, tiene 29 años y debutó en el partido contra el Puebla, donde las universitarias ganaron 2-1 como visitantes. Por su parte, Pinzón, de 22 y de Estados Unidos, ha disputado solo un juego de la actual contienda.

Brenda Woch | Toluca

La atacante de Brasil Brenda Woch fue registrada para el Apertura 2022 con las 'Diablas Rojas' del Toluca. Lleva dos juegos y ya anotó su primer tanto en la victoria sobre Pumas en la jornada 3 del certamen. Llega procedente del Botafogo, es media ofensiva y tiene 23 años.

Magalí Cuadrado | Atlas

La uruguaya Magalí Cuadrado llega procedente del Mazatlán, la sudamericana de 23 años estuvo dos torneos con las 'Cañoneras' antes de militar en el Atlas. En las dos campañas que tuvo en el puerto jugó 21 partidos y anotó un gol, ahora con las rojinegras solo ha sumado 5 minutos en un partido.

Ruth Bravo | León

La jugadora del León Ruth Bravo pertenece a la Selección de Argentina que se medirá ante Colombia en las semifinales de la Copa América Femenina. Recién se integrará a la Fiera después de que salió de las Tuzas del Pachuca, poco después de que cayeran en la final del Clausura 2022 contra las Chivas.

Daniela Arias, Marta Cox y Jenni Hermoso 

La defensa Daniela Arias también está en la Copa América con Colombia, donde son anfitrionas del certamen sudamericano. Milita con las Tuzas desde el torneo anterior como zaguera central. Por su parte, la panameña Marta Cox recién se suma al plantel de Juan Carlos Cacho tras ser parte del León. Jenni Hermoso será quien ocupe la tercera plaza, como el fichaje bomba internacional de la liga tras ganar la Champions League con el Barcelona hace un año.

Adyson Grace Willet, Summer Mason y Angelina Hix | Xolas

La escuadra de las Xolas de Tijuana sumó a Adyson Grace Willet y Summer Mason para el torneo Apertura 2022. La primera se desempeña como defensa y tiene 24 años pero todavía no debuta en la Liga MX Femenil. Por su parte, su compañera de la misma edad ya ha jugado dos partidos como mediocampista y aportó con un gol. Angelina Hix ya pertenecía al cuadro desde la gestión de Fabiola Vargas, acaba de renovar luego de dos torneos y 7 goles con las de la frontera.

Isabella Echeverri, Valeria del Campo y Bárbara Olivieri | Rayadas

La colombiana Isabella Echeverri acaba de sumarse al plantel de Eva Espejo para el Apertura 2022. Mientras que la defensa Valeria del Campo, de Costa Rica, llegó desde el 2021 y es campeona con la escuadra regiomontana, además confirmó su asistencia al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 con su selección. Por último, Bárbara Olivieri, de Estados Unidos pero también con nacionalidad venezolana, disputa su segunda campaña en el equipo.

Marta Alemany | Gallos Blancos Femenil

Tras la salida de Vanessa Córdoba de Colombia de Gallos Femenil, ahora la española Marta Alemany refuerza al plantel de Carla Rossi para el Apertura 2022. La guardameta llega procedente del futbol colegial de Estados Unidos y ha defendido el cuadro queretano en uno de los tres partidos hasta el momento.

Jasmine Casarez | Juárez

La mediocampista Jasmine Casarez, jugadora de las Bravas, suma su segundo torneo en México luego de llegar de California, Estados Unidos. En el Clausura 2022 jugó hasta 13 duelos, sumando más de mil 100 minutos con la escuadra, mientras que en el actual certamen ha disputado los 90 de cada uno.

Desarae Félix | Santos

La estadounidense Desarae Félix se acaba de sumar al plantel de las Guerreras de Santos y aunque solo ha disputado dos duelos, ya cuenta con un gol a su cuenta. Llega procedente del balompié colegial de EU.

Natalia Gaitán, Mia Fishel y Uchenna Kanu | Tigres

La mediocampista de 31 años recién se integra a las 'Amazonas', era capitana de la Selección de Colombia durante el Mundial de Canadá 2015 y pasó por el Valencia de España. Mientras que Mia Fishel y Uchenna Kanu llegaron al balompié mexicano desde hace un semestre, la norteamericana de tan solo 21 años fue campeona de la Concacaf con Estados Unidos. Mientras que Kanu es representante del combinado internacional de Nigeria.

Marta Perarnau y Beatriz Parra | Atlético San Luis

Ambas futbolistas de nacionalidad española han sentado muy bien en el cuadro que ahora dirige Fernando Samayoa, pues llevan un año en la Liga MX Femenil y las dos recién renovaron con el cuadro tunero. La defensa Marta Perarnau es titular en la defensa y 'Bea' Parra no ha jugado hasta el momento pero en sus anteriores dos campañas ha anotado hasta 8 goles.

VIDEO | Así fue el choque de Charles Leclerc en el Gran Premio de Francia

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados