Liga MX Femenil

¿Quién es Beatriz Zaneratto, la jugadora del Palmeiras que busca el Toluca Femenil para el Apertura 2022?

La delantera de 28 años militó en Santos junto a Marta y Cristiane, futbolistas legendarias de la Selección de Brasil.

La Liga MX Femenil podría tener otro fichaje bomba en este mercado de fichajes rumbo al Apertura 2022, pues la brasileña Beatriz Zaneratto podría llegar al Toluca a reforzar la delantera. El plantel mexiquense buscará a su cuarta integrante de las altas y bajas y podría ser la futbolista del Palmeiras y seleccionada de Brasil.

Después del bombazo de Jenni Hermoso a las Tuzas del Pachuca, el Toluca Femenil no se quiso quedar atrás y busca a Zaneratto, de acuerdo con información de Paco Animas, locutor y periodista deportivo. El conductor comentó que la sudamericana estaba en la órbita de la Liga MX Femenil y el plantel del Estado de México sería quien la busca para el ataque.

¿Quién es Beatriz Zaneratto, posible fichaje de la Liga MX Femenil?

Zaneratto tiene 28 años, llegaría del Palmeiras de Brasil y también es seleccionada nacional en la escuadra de Pia Sundhage. Acaba de volver al plantel sudamericano en enero, luego de estar un año en calidad de préstamo en el Wuhan Xinjiyuan de China. Tiene amplia experiencia en el balompié de su país y también en el asiático.

Debutó en el Ferroviaria en 2007 por petición del club luego de practicar voleibol y no tener un equipo femenil. Sin embargo, luego fichó por Santos de Brasil y sus compañeras de equipo, en 2010, eran nada menos que las legendarias Marta y Cristiane. Tras la desaparición del club, voló a Corea del Sur en 2013.

Desarrolló la mayoría de su carrera en el balompié asiático, uno de los más rápidos de todo el mundo. El Incheon Hyundai fue su club entre 2013 y 2019. Fue siete veces campeona en el conjunto coreano, por lo que su nivel le permitió representar a la Selección de Brasil.

Por ello, la jugadora ha asistido a los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019, mientras que ganó la Copa América Femenina de 2018 y asistió también a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin duda sería un fichaje importante en la Liga MX Femenil.  Sería la segunda jugadora de su nacionalidad en el certamen, después de Vezinha, exfutbolista del Puebla.

VIDEO | Así juega Beatriz Zaneratto, posible fichaje del Toluca en la Liga MX Femenil

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados