Liga MX Femenil

Jenni Hermoso, el fichaje que cambia la historia en la Liga MX Femenil

La jugadora optó por jugar en México desestimando ofertas del FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

La Liga MX Femenil ha dado el bombazo del mercado de fichajes con la llegada de Jenni Hermoso, estrella española que reforzará a las Tuzas del Pachuca para este Apertura 2022, equipo que le ganó la puja al Atlético de Madrid y al FC Barcelona, quien buscaba renovarla para esta campaña.

De acuerdo con información de Mundo Deportivo, Hermoso se convertirá en la tercera jugadora mejor pagada de todo el mundo, pero en este medio no revelaron la cifra exacta de la misma, pero es evidente que el contrato de una temporada con las Tuzas tendrá grandes beneficios económicos para la máxima goleadora de la Selección de España. 

Esto sin duda sacará a flote un problema con los salarios de las demás jugadoras de la liga mexicana, ya que marcará una brecha económica importante, incluso con sus compañeras de equipo, pero también traerá grandes beneficios para la Liga MX Femenil que está creciendo a pasos agigantados tras su nacimiento hace cerca de 5 años.

Las Tuzas de Pachuca son buscadas por patrocinadores

La llegada de Jenni Hermoso a las Tuzas las ha puesto en el ojo de varios patrocinadores que buscarán que una de las máximas estrellas del futbol femenil sea cara de sus promocionales e incluso el medio anteriormente citado, reveló que los teléfonos de la directiva de Pachuca comenzaron a sonar desde que se dio a conocer el fichaje.

"Varios patrocinadores se han puesto en contacto ya con el equipo para interesarse por llegar a acuerdos comerciales fruto de la llegada de la jugadora madrileña", mencionaron.

La Liga MX Femenil tendrá exposición mundial

Asimismo, medios españoles destacaron que la llegada de la Pichichi de la Liga Iberdrola será de gran beneficio para el futbol femenil mexicano, ya que esto las pondrá en un papel más protagónico y atraerá las miradas del mundo.

"Con Jenni pretenden que explote una liga y el fútbol de un país todavía relegado a la discreción del segundo plano a nivel mundial", explicaron.

Por último, es necesario recordar que ahora Pachuca tendrá a dos de las últimas cinco máximas goleadoras del futbol español, ya que Charlyn Corral hizo lo propio mientras militó en el Atlético de Madrid.

Revise aquí el ‘Gol del Siglo’ de Diego Armando Maradona en México 1986:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados