LIGA MX FEMENIL

Estas son las 5 máximas goleadoras de la Liga MX Femenil tras concluir el Clausura 2022

La futbolista de Rayadas Desireé Monsiváis y la de América, Katty Martínez son las únicas que han superado las 100 anotaciones.

Estas son las 5 máximas goleadoras de la Liga MX Femenil.Liga MX FemenilCréditos: @ChivasFemenil
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El torneo Clausura 2022 terminó también en la Liga MX Femenil, con el título de Chivas sobre Pachuca y el bicampeonato de goleo de Alicia Cervantes. La futbolista rojiblanca se sigue rectificando como la máxima anotadora del plantel, a dos años de su fichaje tras salir de Rayadas.

Además de 'Licha' Cervantes, Charlyn Corral pisó fuerte en la delantera de las Tuzas del Pachuca y aunque se quedaron con el subcampeonato del Clausura 2022, la exjugadora del Atlético de Madrid y Levante buscará consolidarse como una de las goleadoras del certamen en los próximos torneos.

Liga MX Femenil

Al finalizar este campeonato, se conocieron los números con los que a mitad del año avanzan las 5 máximas goleadoras de la Liga MX Femenil. Donde solo dos de ellas han llegado al centenar de anotaciones, Desireé Monsiváis y Katty Martínez. Por su parte, 'Licha' de Chivas se acerca mucho a su cantidad de tantos. Te presentamos quiénes son:

Viridiana Salazar

'Viri' Salazar, de Pachuca, es la quinta jugadora con más goles en la división al cerrar el Clausura 2022 con 79. Fue uno de los elementos más importantes de las Tuzas en el torneo, debido a que anotó el gol con el que superaron a las Rayadas en las semifinales de vuelta y el de la final de ida ante Chivas.

Viridiana Salazar | Pachuca

Alison González

'Aligol' no ha vuelto de las canchas desde el Apertura 2021, por lo que aún no se ha estrenado como goleadora en las Águilas del América tras recuperarse de una prolongada lesión. Sin embargo, ha marcado 83 tantos desde su debut en la Liga MX Femenil, donde marcó 72 con las rojinegras del Atlas y 11 con Tigres.

Alison González | América Femenil

Alicia Cervantes

La bicampeona de goleo continúa haciendo historia en Chivas Femenil, donde consiguió su segundo título como futbolista tras ser campeona con Rayadas en el Apertura 2019. La futbolista ya suma hasta 89 dianas en la categoría, pasando con 9 en Atlas, 12 con Rayadas y hasta 68 con las rojiblancas. En el último torneo sumó 18, contando la fase regular y liguilla.

Alicia Cervantes | Chivas Femenil

Katty Martínez

La 'Katty Killer' hizo historia vistiendo los colores del América al llegar al centenar de anotaciones contra Cruz Azul. Hasta el cierre del torneo Clausura 2022, anotó 105 goles. Los cuales se reparten entre 

Katty Martínez | América Femenil

Desireé Monsiváis

La goleadora histórica de toda la Liga MX Femenil, delantera de Rayadas, concluyó el décimo torneo con 118 luego de que en el Apertura 2021 rebasara el centenar. Además, solo por debajo de Rogelio Funes Mori y Humberto el 'Chupete' Suazo está entre las personalidades con más anotaciones del club, marca que sin duda romperá en unos meses.

Desireé Monsiváis | Rayadas

VIDEO | Así presentaron a Carmelina Moscato, nueva entrenadora de Tigres Femenil