LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil Sub-17: así se jugarán las semifinales de la primera edición

América, Santos, Pachuca y Chivas avanzaron a la siguiente ronda del Clausura 2022.

Así se jugarán las semifinales de la Liga MX Femenil Sub-17.Tras triunfo del AméricaCréditos: Twitter América Femenil
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

En la Liga MX Femenil Sub-17 se disputaron los cuartos de final en su primera edición, la del Clausura 2022. Las futbolistas de América, Santos, Pachuca  y Chivas avanzaron a la siguiente ronda tras eliminar a sus adversarias. En un formato de juego a único partido, las cuatro escuadras ya se preparan para disputar las semifinales rumbo al primer campeonato de esta categoría.

La actividad empezó este sábado 14 de mayo con el partido de Santos contra Pumas, donde las Guerreras de Claudia Ríos vencieron 2-0 a las Pumas. Con un gol de Celeste Guevara y otro de Paulina Peña las de la Comarca Lagunera accedieron a las semifinales y ya esperan rivales.

Santos | Liga MX Femenil

Por su parte, América Femenil eliminó a Tigres con un gol de Ximena Viñolas en las instalaciones de Coapa. Por su parte, las Tuzas del Pachuca vencieron 2-0 al León con goles de Abril Fragoso y Patricia Antúnez. El último duelo fue el de Chivas contra Toluca, donde las rojiblancas vencieron 2-0 con goles de Ariana Navarro e Ivonne González.

Esta es la primera edición del torneo Sub-17 de la Liga MX Femenil donde solo ocho equipos accedieron en dos grupos: 1 y 2. Allí, el líder se enfrentó al último lugar del conjunto contrario. Ahora, a la espera del partido entre las rojiblancas y Diablas Rojas, se definirán las semifinales de esta competencia.

Así se jugarán las semifinales de la Liga MX Femenil:

  • América vs Chivas
  • Santos vs Pachuca

Así fue el gol de Santos que calificó al equipo a las semifinales de la Liga MX Femenil Sub-17: