CRUZ AZUL

Las condiciones que puso un entrenador para tomar las riendas de Cruz Azul

Gracias a su popularidad tanto a nivel nacional como internacional, a futbolistas y a entrenadores les seduce ser parte de Cruz Azul.

Cruz Azul.Billy Álvarez le parecieron exageradas las condiciones.Créditos: Twitter: @LigaBBVAMX
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Cruz Azul es catalogado uno de los cuatro equipos grandes del futbol mexicano. Gracias a su popularidad tanto a nivel nacional como internacional, a futbolistas y a entrenadores les seduce ser parte de la institución, por ello algunos ponen en sus contratos condiciones simples, o en este caso básicas. 

Alberto Guerra, quien fuera campeón como técnico con las Chivas Rayadas del Guadalajara, reveló en entrevista con David Medrano que estuvo cerca de ser timonel del conjunto de La Máquina, pero al final no se concretó debido a que Guillermo Álvarez Cuevas le parecieron exageradas sus exigencias. 

"Te voy a decir lo que le pedí a Billy Álvarez. Le dije, tengo dos hijas, necesito que estén en la escuela. Usted me consigue un lugar donde vivir, un colegio cerca donde estudien mis hijas, y listo, me da el salario que quiera, Cuando me habla Chivas, él me dice 'déjame resolverte'. El lunes me habla y me dice 'Alberto, discúlpame, pero me estás pidiendo más de lo que gana 'Nacho' Trelles". 

En ese momento, Alberto Guerra contó que colgó el teléfono. Inmediatamente, se comunicó con la gente de Chivas, (quien también lo pretendía) para saber cuándo tenían pensado presentarlo: "Mañana vente, me asomo, mi mujer está en la cocina y le digo 'vieja, mañana me voy a Chivas, me quieren en Chivas". 

Alberto Guerra le ganó una final a Cruz Azul 

Recordar que Alberto Guerra dirigió al Rebaño Sagrado en dos etapas, la primera fue de 1982 a 1989, donde consiguió un título, derrotando justamente a Cruz Azul. Mientras tanto, la segunda entre 1993 y 1995, aunque en esta no tuvo el éxito esperado. 

VIDEO | Perritos que saben posar mejor que nadie en las fotos se vuelven virales