CRUZ AZUL

El jugador que saldría beneficiado con la lesión de Juan Escobar y que molestaría a la afición de Cruz Azul

Juan Escobar sufrió una rotura de ligamento cruzado posterior, por lo que el tiempo de recuperación será de aproximadamente seis meses.

Cruz Azul.La lesión de Juan Escobar prologaría la estancia del 'Cata' Domínguez en Cruz Azul. Créditos: @CruzAzul
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

En el partido del sábado pasado entre el equipo de Cruz Azul y el conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2022, Juan Escobar tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 52 debido a una molestia en la rodilla. 

Este lunes se confirmó lo peor para el paraguayo, quien es uno de los mejores futbolistas de la actual plantilla de la escuadra cementera. Adrián Esparza, reportero de TUDN, informó por medio de redes sociales que el defensor sudamericano sufrió una rotura de ligamento cruzado posterior, por lo que estará fuera aproximadamente seis meses.

En las próximas horas, Juan Escobar será intervenido quirúrgicamente para iniciar lo antes posible con el proceso de rehabilitación, con el fin de poder contar con él para el inicio del Torneo Clausura 2023. 

Juan Escobar estará fuera seis meses.

Esta situación sin duda favorece a Julio César Domínguez, pues prolongaría su estancia en Cruz Azul ante los rumores de que en diciembre la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez y Carlos López de Silanes, presidente y director deportivo, respectivamente, buscarían rescindir su contrato. 

Esto surgió después de la goleada sufrida ante las Águilas del América como parte de la Fecha 10 del Torneo Apertura 2022. En aquella ocasión el 'Cata' Domínguez fue uno de los más señalados por la hinchada de La Máquina debido a su bajo rendimiento futbolístico.

'Cata' saldría beneficiado con la lesión de Juan Escobar.

Al no tener en estos momentos un defensor de jerarquía, Julio César Domínguez volvería a tener protagonismo con Cruz Azul, al menos hasta que Juan Escobar logre recuperarse, pues poco a poco iba ganando terreno en la central. 

VIDEO | El golazo de Chicharito Hernández frente al New England Revolution