LIGA MX

Video: Juan Román Riquelme reveló por qué no llegó Cristian Pavón a Cruz Azul

Al no poder cerrar al argentino, la directiva de La Máquina optó por fichar al paraguayo Ángel Romero como nuevo refuerzo.

Christian Pavón.El argentino era objeto del deseo de La Máquina Créditos: Archivo
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Juan Román Riquelme, vicepresidente y director deportivo de Boca Juniors, reveló que Cristian Pavón estuvo muy cerca de ser refuerzo del equipo de Cruz Azul para el Torneo Grita México Clausura 2022, no obstante, al final quedó en la nada. 

"En Cruz Azul han hablado con el representante de Pavón. Me comunicaron que estaban muy cerca, pero quedó en la nada. Cuando uno escucha que Boca no presta atención o no contesta, no es así. Sabemos las reglas del juego, pero esta es la realidad. Cuando dicen que no atendemos a nadie, no es verdad. Atendemos a todos, lo que tenemos claro que defendemos nuestro club a muerte y es muy simple, hacemos solo eso", señaló el exmediocampista argentino en diálogo con ESPN.

Asimismo, el histórico exfutbolista de 43 años de edad confesó que el extremo argentino pidió quedarse en el conjunto 'Azul y Oro': "Acá no se está discutiendo ni tema de dinero. Cruz Azul estuvo hablando con el representante de Pavón. Con los LA Galaxy se habían terminado las negociaciones y no quisieron negociar por la denuncia del chico. Nosotros no vamos a salir todos los días a hablar porque estamos enfocados en lo deportivo. Nosotros viajamos a Arabia a jugar con el Barcelona y en el avión le pregunté personalmente qué quería hacer y me dijo que quería seguir con nosotros", concluyó. 

Cabe mencionar que al no poder cerrar al futbolista de 26 años de edad, la directiva de La Máquina, encabezada por el presidente ejecutivo, Álvaro Dávila, optó por fichar a Ángel Romero, seleccionado paraguayo que también era pretendido por Boca Juniors, pero al final el extremo se inclinó por el cuadro mexicano. 

Destacar que Cruz Azul fue el equipo que mejor se reforzó en el futbol mexicano a pesar de las 13 bajas que presentó, de manera que es uno de los mayores candidatos al título del Torneo Grita México Clausura 2022 junto con Tigres, Rayados de Monterrey y América