CRUZ AZUL

Cruz Azul busca traer una verdadera bomba a la Liga MX

La Máquina no ha cerrado su plantilla y buscaría fichar a una vieja estrella del futbol europeo.

Cruz Azul busca traer una verdadera bomba a la Liga MX.La Máquina busca encontrar un reemplazo para Jonathan Rodríguez. Créditos: Tomada de Instagram: @douglascosta
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Cruz Azul busca fichar a Douglas Costa para el Clausura 2022. La Máquina sigue en la búsqueda de refuerzos para mejorar su ataque y uno de los grandes nombres que ha sido ligado a los cementeros es el del brasileño Costa, quien tiene una gran trayectoria y en la actualidad se encuentra en el Gremio de su país. De acuerdo con la prensa sudamericana, el club de la Liga MX es una de las principales opciones del veterano de 31 años. 

Según la prensa, Costa, quien aún pertenece a la Juventus y se encuentra con el Gremio en calidad de préstamo, entiende que no podrá permanecer en el equipo brasileño debido a los problemas económicos del mismo y tendrá que abandonarlo, tal y como ocurrió en 2010, cuando fue traspasado al Shakthar de Ucrania. Por dicho motivo, ya estudia diferentes ofertas, entre ellas una del Cruz Azul. 

Asimismo, el ex futbolista del Bayern Múnich tendría la opción de emigrar a la MLS con el LA Galaxy, donde se convertiría en compañero de Javier "Chicharito" Hernández. 

Cruz Azul también habría enviado una oferta por Iván Morales, atacante del Colo Colo, movimiento de un perfil más bajo y que no ha convencido a los aficionados cementeros en las redes sociales. Costa con sus 15 goles y 30 asistencias en 97 juegos con el Múnich, así como 10 anotaciones y 21 pases para gol con la La Vecchia Signora, sería un fichaje mucho más llamativo. 

El mundialista en Rusia 2018 ha conquistado la Bundesliga y la Serie A en tres ocasiones cada una. También ha sumado en su carrera los títulos de la Copa de Alemania, la Copa de Italia y el Mundial de Clubes.