Cruz Azul

¿Luis Romo tiene lugar en la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino?

Luis Romo fue campeón con Cruz Azul y uno de los mejores jugadores del torneo Guardianes 2021

La actividad para la Selección Mexicana en el verano de 2021 provocó que Gerardo "Tata" Martino convocará a Luis Romo, el jugador de Cruz Azul que atraviesa por su mejor momento como futbolista profesional: fue campeón con "La Máquina" en el torneo Guardianes 2021 y le brindó equilibrio al equipo dirigido por Juan Reynoso.

A pesar de su gran momento, la actualidad europea de Andrés Guardado, Edson Álvarez y Héctor Herrera, dificulta la posibilidad de que el mediocampista de Cruz Azul vea minutos con México. Sobretodo, en partidos oficiales del combinado nacional y como titular.

Héctor Herrera: campeón de La Liga sin mucho protagonismo

La confianza ciega de Gerardo "Tata" Martino por quienes juegan en Europa es un impedimento para los jugadores nacionales: futbolistas como Luis Romo, únicamente, observan desde el banquillo como los mexicanos que militan en clubes europeos tienen los minutos que no les brindan en sus clubes. Tal es el caso de Héctor Herrera, jugador del Atlético de Madrid, quien, a pesar de ser campeón de La Liga, sufrió por la poca actividad que le dio su entrenador, Diego "Cholo" Simeone.

En Cruz Azul, Luis Romo fue uno de los grandes responsables del extraordinario torneo del equipo: "La Máquina" consiguió el título de la Liga MX por primera vez en 23 años y el mediocampista mexicano, junto con Jonathan "Cabecita" Rodríguez y Jesús Corona, fue vital en la conquista del campeonato.

El mediocampista mexicano, de 26 años de edad, espera tener un gran desempeño en el verano con la Selección Mexicana. Las oportunidades que Gerardo "Tata" Martino le brinde a Luis Romo en la Concacaf Nations League y en la Copa Oro, serán un para mostrar el nivel del futbolista mexicano a nivel internacional y con el deseo de seguir su carrera en Europa.

[VIDEO] Revive el disparo de tijera de Hirving “Chucky” Lozano que estuvo cerca de vencer al arquero de Costa Rica en la semifinal de la CONCACAF Nations League.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados