LIGA MX

JJ Macías a Europa: ¿Quién será el delantero de Chivas en el Apertura 2021?

Víctor Manuel Vucetich se quedó sin su “9” titular, por lo que tendrá que buscar dentro de fuerzas básicas o en el mercado a su posible reemplazo.

José Juan Macías.El delantero mexicano jugará la siguiente temporada en GetafeCréditos: Twitter
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Luego de que se confirmara la salida de José Juan Macías al Getafe de España, repasamos las opciones que tendrá Víctor Manuel Vucetich para cubrir la delantera de Chivas en el Apertura 2021.

La cosecha de goles durante el Guardianes 2021 no fue ideal para el Guadalajara, sin embargo el problema pasó más por la parte defensiva. Con 21 tantos, el Rebaño fue la séptima mejor ofensiva, mientras que al recibir los mismos 21, fueron el octavo más goleado de la Liga MX.

Posibles refuerzos en delantera para Chivas

Las opciones en el mercado están muy reducidas para Chivas, pues del reducido grupo de delanteros mexicanos de renombre, algunos están fuera del alcance, como Chicharito Hernández, mientras que otros, como Henry Martín, tienen contratos vigentes con sus clubes.

Más allá de la posibilidad de traer a Marco Fabián, quien no es centro delantero, no existen opciones reales en la posición de “9” para el Rebaño. 

A acomodarse con lo que tienen

La delantera de Chivas perdió a Macías, sin embargo conservan elementos desequilibrantes y de alto valor comercial, como Uriel Antuna, Issac “Cone” Brizuela y Alexis Vega, a quien Vucetich podría habilitar como centro delantero, tirando a los otros dos a los costados.

Pável Pérez, ex futbolista de Tepatitlán que reforzó al Rebaño para la siguiente campaña, fue designado para jugar con el Tapatío, la filial del Guadalajara. Si bien no es delantero, el primer equipo podría requerirlo en algún punto de la temporada.

Revisa la comparativa entre Alexis Vega y José Juan Macías en el Guardianes 2021