Chivas

¡Salió caro el chiste! Sancionan a Alexis Vega por insultar a Atlas

El futbolista de Chivas protagonizó un video con Raúl Gudiño donde advierten que los rojinegros se "salvaron" tras el Clásico Tapatío

Alexis Vega ya fue sancionado por la Comisión de Disciplina de la federación luego de que se difundiera un video de él insultando a Atlas tras el Clásico Tapatío. El futbolista junto al portero Raúl Gudiño protagonizaron una cinta filmada después de que perdieran ante la mínima contra Atlas en la jornada 12 del Apertura 2021.

El jugador de Chivas será sancionado con una multa económica que es derivada por incumplir con los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, así lo determinaron mediante una averiguación y que comunicaron por un desplegado para la prensa.

"La Comisión Disciplinaria informa que en relación a un video que circula en redes sociales en el cual, el jugador Ernesto Alexis Vega Rojas realiza insultos hacia un Club Afiliado, esta autoridad determinó: Sancionar al jugador Alexis Vega Rojas del Club Guadalajara, con una multa económica por infringir los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF", se lee en el comunicado.

Estos refieren a que los integrantes de los clubes deben de respetar la integridad de otros, tanto de la FIFA, confederaciones, FMF y clubes, sin realizar ningún tipo de comentario que desacredite, desprestigie, cause perjuicio o daño hacia estos. Asimismo, señalan que deben de dirigirse respetuosamente y evitar conductas en contra del fair play.

El Clásico Tapatío fue polémico por lo que sucedió en el campo, donde los rojinegros vencieron a las Chivas de Michel Marcelo Leaño por un penal. En el juego, los locales se quedaron con dos jugadores menos, Hiram Mier y Cristian el 'Chicote' Calderón, por lo que Alexis Vega y Raúl Gudiño ironizaron de que no pudieron empatarles por su inferioridad numérica en el césped: "Se salvaron", dijeron los futbolistas, incluidos insultos en el filme.

Este es el video por el que fue sancionado Alexis Vega

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados