America

América busca retener a Jorge Sánchez y no dejarlo ir al Ajax por esta razón

El lateral derecho del Club América y la Selección Mexicana le entusiasma salir a Europa a sus 24 años pero el conjunto de las Águilas no tiene prisa de venderlo.

A pesar de que el fichaje de Jorge Sánchez al Ajax estaba casi cantado por algunos personajes del medio deportivo, el Francotirador del Récord publicó en su columna del jueves 4 que no está cerrado. Debido a que el América se resiste a venderlo antes del Mundial de Qatar 2022 donde dan por hecho que asistirá con la Selección Mexicana, por lo que su valor sería mayor.

Aunque se había comentado, incluso, que su fichaje lo uniría al Ajax hasta 2027 y habría un acuerdo donde el América recibiría un 20% de su pase en Europa, obteniendo 8 millones de dólares al momento, sigue sin estar cerrado, según con el columnista. Pues la directiva de Coapa no tiene prisa en venderlo al extranjero a unos meses de que arranque el Mundial.

"El lateral sabe de la oferta y está muy entusiasmado, quiere marcharse ya... Sin embargo, en el Nido no tienen prisa por venderlo, al contrario, saben que será titular en el Mundial y puede pasar es que se cotice si da la sorpresa, para así poder venderlo después con un mejor precio", comentó el Francotirador, por lo que sigue sin cerrarse debido al beneficio económico del América.

Otro de los motivos por los que el club se resiste a venderlo al Ajax es que sin él, no consideran a otro lateral derecho. Por lo que no saldrían a fichar a otro y es una de las vacantes que quedarían sueltas, debido a que Sánchez es uno de los mejores del país y que no ocupa una plaza extranjera.

¿Qué podría suceder con Jorge Sánchez y César Montes de Monterrey?

De acuerdo con el Francotirador, tanto América y los Rayados de Monterrey buscan un beneficio económico al dejar salir a dos de sus futbolistas titulares. Por lo que ni por ser equipos de Europa quieren soltarlos por las cifras que ya ofrecen el Ajax y el Dínamo de Moscú, 4 millones de dólares en el caso del 'Cachorro', por eso consideran esperar a que se juegue el Mundial de Qatar 2022 para poder aumentar su valor.

"El chavo (César Montes) quiere, pero el conjunto mexicano no está satisfecho aún con la propuesta", por lo que todavía no se cierran ambos fichajes. A la espera de la negociación económica que acuerden con los clubes europeos, lejos de lo que sucedió con Feyenoord de los Países Bajos y Santiago Giménez en cuestión de días.

VIDEO | Así fue la amenaza de la afición de Atlas a Querétaro

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados