America

Los jugadores que saldrán perjudicados con la llegada de Brian Rodríguez al América

La directiva del América pagó por Brian Rodríguez al rededor de seis mdd por el 80 % de su pase.

Por fin llegó la última pieza que le faltaba a las Águilas del América para el Torneo Apertura 2022. Por medio de un comunicado compartido en redes sociales, Los Angeles Futbol Club (LAFC) de la Major League Soccer (MLS) hicieron oficial la salida del atacante uruguayo, Brian Rodríguez.

"Brian ha sido una pieza importante de nuestro ataque y una gran razón de nuestro éxito desde su llegada en 2019. Es un jugador que es capaz de cosas especiales, y este movimiento será una gran oportunidad para que continúe desarrollándose en un ambiente competitivo", mencionó el mandamás de LAFC, John Thorrington.

Cabe mencionar que de acuerdo a diferentes reportes, la dirigencia azulcrema, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, desembolsaron al rededor de seis millones de dólares (mdd) por el 80 % de su carta.

¿Qué jugadores salen perjudicados con la llegada de Brian Rodríguez?

Al ser un elemento que juega por ambas bandas, Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas son los principales perjudicados con su llegada. Ambos jugadores atraviesan por un gran momento, pero Fernando Ortiz podría relegar del once titular a uno de ellos para darle lugar a Brian Rodríguez

Destacar que el sudamericano viene de ver actividad en la presente temporada de la MLS. En la actual campaña del balompié estadounidense, sumó dos goles y tres asistencias en 14 compromisos, 10 de ellos como titular, así que se presentará con ritmo, por lo que su debut como americanista probablemente sea para la Fecha 12 frente a Tigres.

VIDEO | La increíble pegada de Andy Ruiz que podría acabar fácilmente con Luis Ortiz

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados