America

La gran ausencia que condicionará al América en el Clásico Capitalino contra Pumas

El Club América acudirá este sábado al Estadio Olímpico Universitario con una importante baja regulada por la Liga MX.

El América ya se preparara para visitar a Pumas en el Clásico Capitalino de la Liga MX, mismo que se jugará este sábado en el Estadio Olímpico Universitario como parte de la jornada 8 del Apertura 2022. Sin embargo, lo harán sin el Ritual del Kaoz, una de sus principales barras debido a la prohibición que impuso la Federación Mexicana del Futbol en contra de los grupos de animación en juegos fuera de casa.

El Club América asistirá a Ciudad Universitaria sin el jugador número 12, pues la barra el Ritual del Kaoz no acudirá al Clásico Capitalino por primera vez debido a las medidas impuestas por la FMF en marzo. El grupo organizado mandó un comunicado para detallar que debido a las restricciones, no realizarán el viaje y no se asentarán en la cabecera sur como era habitual durante los juegos contra Pumas.

Consideraron que las medidas que impuso la FMF son "arbitrarias, absurdas y con poco sentido común", por lo que no acudirán como barra el próximo sábado 13 de agosto al Olímpico Universitario. "Nosotros no vemos al futbol como ellos lo quieren imponer, callados y sin pasión. Nosotros somos un grupo de animación y lo nuestro es apoyar más de 90 minutos", declararon en el desplegado difundido en redes sociales.

"Nada es más importante que ir a ser perseguidos de visita por una federación que poco entiende lo que sea el amor a una camiseta. Invitamos a nuestra gente que no se expongan a una cacería mediática para señalar los como los malos", señalaron, por lo que la porra del América no irá como grupo organizado al Clásico Capitalino contra Pumas.

Sin embargo, no pierden de la vista el volver a las canchas visitantes. "Seguiremos trabajando de la mano de nuestro club para que vuelvan las visitas, mejorando en todos los aspectos y siempre pensando en sumar al americanismo, que las canchas donde juega el equipo sea local, como siempre fue", concluyeron en el comunicado del Ritual del Kaoz.

¿Por qué la porra del América no podrá acudir al Clásico Capitalino contra Pumas?

Debido a las medidas que se implementaron después de la tragedia en el Estadio La Corregidora, donde aficionados del Querétaro y Atlas se pelearon dentro del recinto y afuera de él, causando la lesión de más de 20 personas y algunas de gravedad, la FMF y la Liga MX decidieron prohibir la asistencia de las barras a canchas visitantes. Como en Argentina regulan hacerlo, por lo que ni el Ritual del Kaoz ni la Monumental podrían hacerlo.

VIDEO | La amenaza que lanzó la porra del Atlas al Querétaro para la jornada 7 de la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados