America

¿Compra inteligente o austeridad?: Esto ha gastado América en fichajes para el Apertura 2022

Santiago Baños podría dar un golpe en el mercado haciendo compras que le saldrían prácticamente gratis en busca de reforzar el equipo del Tano Ortiz.

El Club América tiene prácticamente amarrados a sus dos primeros refuerzos para el Apertura 2022, donde Néstor Araujo del Celta de Vigo y Jonathan Rodríguez del Al Nassar fueron los elegidos por Fernando Ortiz para disputar la siguiente campaña de la Liga MX.

Santiago Baños fue duramente criticado por los aficionados del conjunto azulcrema tras no lograr varios de sus objetivos para fichar en este verano, como fue el caso de Pablo Solari de Colo Colo y Germán Berterame del Atlético de San Luis, sin embargo, todo parece indicar que las Águilas harán buenas contrataciones con una inyección económica mínima.

¿Cuánto ha gastado el América en fichajes en el Apertura 2022?

El América estaría apostando por dos jugadores que viene de jugar en otros países, como es el caso de Araujo, quien tuvo un gran momento con el Celta en el futbol de España y el “Cabecita” Rodríguez, quien tras salir de Cruz Azul optó por jugar en el futbol árabe, pero este par de movimientos no implicaron una inversión económica tan grande como se pensaba.

Además, Jürgen Damm sería el tercer refuerzo del equipo y no tuvieron que pagar ni un solo peso por su fichaje.

Costos de los fichajes de América para el Apertura 2022:

  • Jürgen Damm | Llegó gratis
  • Néstor Araujo | 3 millones de dólares
  • Jonathan Rodríguez | 6 millones de dólares

El gasto que lleva hasta el momento el conjunto de Coapa es de 9 millones de dólares, mientras que Rayados de Monterrey desembolso 8 millones de dólares, solo por el fichaje de Germán Berterame.

Guido Rodríguez, el ‘as’ bajo la manga de Santiago Baños

Asimismo, es importante mencionar que Santiago Baños ha realizado buenas gestiones, sobre todo en la venta de jugadores, y una de ellas fue el caso de Guido Rodríguez, quien juega en el Real Betis y es del interés de algunos clubes europeos.

Esta fue una gran apuesta de la directiva azulcrema, ya que en el inverno pasado el conjunto español pensaba comprar la totalidad del pase del jugador argentino, sin embargo, Baños se rehusó ante el ofrecimiento del conjunto español y esa decisión les permite tener el 30% del pase del jugador, por lo que en caso de que este sea vendido este verano recibirán el porcentaje correspondiente de la venta.

El Real Betis escuchará ofertas para vender a Guido mismas que tendrán que superar los 30 millones de dólares, según informan medios de España, por lo que América recibiría un pago de al rededor de 9 millones de dólares.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados