America

Guillermo Ochoa reveló porque no llegó a este gigante de Europa: “se cansaron de esperar”

El capitán del Club América tuvo varias opciones para salir al Viejo Continente, pero los de Coapa no lo querían dejar ir de México.

Guillermo Ochoa es uno de los grandes porteros de México, el cual surgió en el Club América y tras su paso por Europa, decidió regresa a la Liga MX y se ha convertido en el guardameta titula de la Selección Mexicana. Sin embargo, reveló que su salida del conjunto fue obstaculizada por la directiva de Coapa y un problema de doping le impidió llegar al PSG de la Ligue 1.

Memo Ochoa sostuvo una charla con Jorge 'El Burro' Van Rankin en su canal de YouTube, donde destacó que tuvo que tomar la decisión de salir como agente libre de las Águilas, pues el club no tenía intenciones de venderlo pese a sus intenciones de querer jugar en Europa.

"Había otros directivos que querían protegerse y ellos hacían su labor para que yo me quedará en el América hasta el máximo, me decían 'te vas tú y tenemos que traer a otro portero que cubra tu perfil' y eso era un problema para ellos", y tras varias juntas nunca coincidieron en ideas, por lo que decidió aguantar su contrato para salir como agente libre.

Fue ahí cuando reveló que su primera opción en tierras europeas fue el PSG, pero su positivo por clembuterol tras la Copa Oro en 2011 le impidió concretar su llegada y fue sustituido por Salvatore Sirigu en dicho equipo.

"Yo ya tenía apalabrado un equipo para irme a jugar a Europa en Francia, pero ese era el Paris Saint-Germain, esto fue antes de que lo compraran los jeques… yo tenía que ir a Francia para firmar el contrato, pero en ese momento yo tenía que estar con la Selección (Mexicana) para disputar la Copa Oro y me dijeron que después de disputarla podría viajar para presentar todos los exámenes, pero tras el primer partido hay pruebas de doping y salgó positivo a clembuterol", señaló.

Por otro lado, reconoció que esta situación lo dejó muy desilusionado, pues era su oportunidad de jugar en Europa y estaba a punto de cerrarse el mercado de fichajes de ese momento, donde recibió una contraoferta del América para quedarse, pero con menos de lo que se le había ofrecido en un principio, situación que lo llevó a buscar más opciones.

"En ese lapso que es verano, es época de contrataciones y el París me dice, estás positivo a clembuterol, soluciónalo y te vienes, fue cuando estuve como en el limbo… el PSG me dice, 'ya nos cansamos de esperar' y fue cuando contrataron a Sirigu… fue una desilusión",

Tras cerrarle las puertas del PSG, Memo se sentía inseguro sobre su futuro, pero fue cuando del Ajaccio decidió buscarlo y darle su confianza pese a los rumores de su positivo a clembuterol. Sin embargo, la resolución llegó poco tiempo después y lo llevó a firmar con el conjunto francés por tres años.

Mira aquí la entrevista completa de Memo Ochoa con Jorge Van Rankin:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados