America

El técnico que el América le encargó a Óscar Ruggeri

El argentino confesó que las Águilas le pidieron traer a un Director Técnico tras la salida de Santiago Solari.

El Club América candidateó a diversos entrenadores tras la salida de Santiago Solari. A pesar de que ahora Fernando Ortiz cumple con las metas a corto plazo, se comentó que las Águilas buscaron a un entrenador de talla internacional y que ahora mismo busca llevar a su selección al Mundial de Qatar 2022: Ricardo Gareca, técnico de Perú.

El conjunto azulcrema sigue en búsqueda del entrenador que los comande luego de la salida de Solari. Aunque el 'Tano' Ortiz ha devuelto al América a los puestos de repechaje del Clausura 2022, la directiva continúa buscando a un nuevo DT y este sería el 'Tigre'.

El América pidió 'a tercero' de traer al Tigre Gareca

De acuerdo con La República de Perú, el América pidió a Óscar Ruggeri traer a Gareca en caso de que saliera del combinado si no amarraba el repechaje para Qatar 2022. El argentino explicó que pudo haber sido una de las grandes oportunidades de su compañero fuera de su selección.

"Me llamaron para que le hable y lo lleve a un equipo", dijo Ruggeri, "Si Perú no clasificaba tenía una banda de lugares al América de México, por ejemplo. Él no sabía, ¿para qué le voy a decir si está clasificando? Si hubiera quedado afuera...", señaló el exfutbolista de la albiceleste.

Sin embargo, el 'Tigre' Gareca ahora se jugará su lugar en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022 y por lo tanto quedó descartado para el próximo semestre. Hasta entonces, el técnico que continuará dirigiendo al América será Fernando Ortiz, quien colocó al club en puestos del repechaje para el Clausura 2022.

Este fue el discurso de Guillermo Ochoa y Cuauhtémoc Blanco previo a partido vs Juárez

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados