America

La desastrosa marca que podría condenar a Santiago Solari en el América

Las Águilas hicieron historia de forma negativa tras el duelo ante Pumas, donde firmaron su peor inicio en la Liga MX tras 64 años.

Santiago Solari recibió una bocanada de aire fresco tras empatar en el Clásico Capitalino ante Pumas como parte de la Jornada 7 de la Liga MX, puesto que se sabía que en caso de perder sería destituido del banquillo azulcrema. Sin embargo, en este mismo compromiso firmó una histórica marca negativa para el club.

Solari se adjudicó el peor inicio del equipo en torneos cortos con solo 5 puntos de 21 posibles y es la segunda marca negativa de las Águilas desde hace 64 años, ya que en el 1958 únicamente logró conseguir 2 puntos tras 7 jornadas disputadas. 

El América empató sin goles ante el Club Universidad, con lo que se quedaron con 3 partidos sin ganar al hilo y alcanzaron únicamente a cosechar 5 unidades, quedando en la penúltima posición de la tabla general del Clausura 2022, evitando ser colista solo por diferencia de goles.

Cabe destacar que el conjunto del estratega argentino solo ha ganado un partido de los últimos 5 compromisos disputados, pero pese a estos números negativos la directiva encabezada por Santiago Baños lo mantiene al frente del equipo, por lo menos, hasta el siguiente lance ante Gallos Blancos de Querétaro. 

Los números de Santiago Solari al frente del América

Es importante recordar que Santiago Solari llegó a la Liga MX de cara al Clausura 2021 y desde entonces ha disputado 49 partidos al frente del América, donde ha ganado 26, perdido 12 y empatado en 11 ocasiones. 

Sin embargo, en este Clausura 2022 sus números han ido a la baja, ya que solo han ganado un partido, empatado 2 y perdido 3, por lo que actualmente tiene una efectividad del 27,7% en este arranque de la Liga MX, pese a que en los torneos pasados era del 60%.

Los próximos compromisos del América en el Clausura 2022

  • América vs Querétaro | 1 de marzo
  • Monterrey vs América | 5 de marzo
  • Chivas vs América | 12 de marzo

Así se lució ‘Tecatito’ Corona con el Sevilla de La Liga española:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados