America

América: Las polémicas de Santiago Baños contra el arbitraje de la Liga MX

El presidente deportivo del América hizo una queja pública contra el trabajo de Luis Enrique Santander en el duelo ante Santos correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2022.

Santiago Baños volvió a desatar la polémica en el Clausura 2022 al quejarse públicamente este día del arbitraje realizado por Luis Enrique Santander en el duelo de la Jornada 5 de la Liga MX entre Santos y América, donde señaló que hubo acciones que rayaron en la violencia y no fueron disciplinadas de manera adecuada por el juez del encuentro.

El presidente deportivo de las "Águilas" publicó una carta dirigida a Arturo Brizio y a la Comisión de Árbitros, donde destacó que el nivel de los colegiados en el futbol mexicano es muy bajo, ya que se puso en peligro la integridad física de Álvaro Fidalgo, quien salió gravemente lastimado en dicho duelo.

"Los árbitros fueron reiteradamente omisos en sancionar acciones que violentaron en extremo el partido contra Club Santos. El futbol es un juego que puede ser de impactos, pero NO de violencia", señaló el dirigente y lo acompañó de una carta de protesta.

¿Qué provocó la protesta de Santiago Baños y el Club América?

Toda esta protesta sucedió luego de que el jugador español del conjunto de Coapa terminó con la boca ensangrentada por un codazo recibido al minuto 20 del partido del Clausura 2022 ante el Club Santos.

Alan Cervantes le dio un codazo a Fidalgo lo que le provocó un corte en la boca, mismo que tuvo que ser intervenido de inmediato por el cuerpo médico del club, ya que el sangrado era abundante, pero el jugador no fue expulsado del encuentro pese a su grave acción.

Las polémicas entre Santiago Baños y el arbitraje de la Liga MX

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Santiago Baños se queja del arbitraje de la Liga MX, puesto que a inicios del presente torneo el dirigente señaló a Brizio y el VAR como una entidad que perjudica al América.

"No parece. Hay un documento que sustenta que fuimos el equipo más perjudicado por el VAR el torneo pasado, y en este van jugadas polémicas que no nos han beneficiado… Todo es decisión correcta para el señor Brizio, pues bueno. Esperamos que ya no seamos el equipo más perjudicado. Tenemos que ganar contra todo lo que esté en el camino", señaló en conferencia de prensa en enero de este año.

Asimismo, en 2019 se dio una situación similar, donde Baños estalló por un mal trabajo arbitral en el duelo ante Tigres como parte de la Leagues Cup de aquel año, donde cayeron en penales tras marcar dos autogoles.

Y de acuerdo con información del diario Récord, en aquella ocasión el presidente deportivo del América saltó al campo para increpar a los colegiados, sin embargo, la situación no llegó a mayores.

Así fue el primer gol de Diego Valdés con el Club América en el Clausura 2022:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados