America

Renato Ibarra salió con éxito de su operación

El jugador ecuatoriano ya fue intervenido por su lesión en el muslo pero se perderá lo que resta del Apertura 2021, donde fue dado de baja

El jugador del América Renato Ibarra ya fue operado por su lesión en el muslo izquierdo tras el problema muscular que sufrió después del juego contra Xolos, en la jornada 6 de la Liga MX donde Ibarra reapareció como jugador del 'Nido' y donde incluso marcó gol. De acuerdo con un comunicado de la institución azulcrema, se reparó exitosamente el tendón del bíceps femoral.

Esta tarde el jugador ecuatoriano se sometió a la cirugía después de que se negara a hacerlo por buscar incluso una segunda opinión con médicos de su país, esto para evitar pasar por el quirófano que le valdría unos meses fuera mientras se recuperaba. El futbolista de 30 años ni siquiera se presentó a la operación programada el pasado 27 de agosto.

"Se reparó exitosamente el tendón del bíceps femoral y se reinsertó en la zona anatómica. El encargado del procedimiento fue el Dr. Víctor Ilizaliturri. El tiempo de recuperación es de acuerdo a la evolución", declaró el equipo mediante un escrito difundido en redes sociales.

Se operó porque así lo exigió la directiva del América

Tras la lesión de Ibarra, que se dio después de la polémica de su regreso al Club América luego de ser imputado por tentativa de feminicidio y violencia familiar pese a haberlo separado del plantel en marzo del 2020, en Coapa decidieron darlo de baja del torneo Apertura 2021 y buscan un remplazo antes del cierre del mercado de fichajes.

No obstante, ante la negativa del jugador por asistir a la cirugía la escuadra según lo dicho por el periodista Rubén Rodríguez de Récord, la institución se encargó de efectuarla para tenerlo de vuelta: "En el tema de Renato Ibarra, la directiva quiere y le pide al grado de la exigencia que cumpla con la operación, y entre más rápido mejor, para que así pueda estar al 100% el siguiente torneo, ya que para este certamen no lo cuentan por la parte física", dijo el reportero.

"Ya que directiva y cuerpo técnico no quieren tenerlo por ratos y mermado físicamente por las lesiones, requieren un jugador que esté libre de lesiones y pueda estar a las órdenes cuando se necesite, por ello la directiva del América quiere que se opere de inmediato", por eso no cuentan con él para el AP 2021 pero esperan que regrese lo más pronto posible a pesar de la polémica entre la opinión pública.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados