America

Así estaría el torneo si Atlas no le hubiera ganado al América en la mesa

Las Águilas perdieron tres puntos en la jornada 7.

En medio de la última fecha del Guard1anes 2021, ya parece lejana aquella jornada en donde América perdió por alineación indebida ante Atlas en lo que representa hasta el momento una de sus tres derrotas en toda la contienda. Sin embargo, la fecha siete en donde se dio este incidente, significó un cambio relevante en los caminos de ambos equipos y hasta en el de Atlético de San Luis.

El América como sublíder 

El equipo dirigido por Santiago Solari llegó a aquella jornada con 5 triunfos y un empate, mientras que el Cruz Azul acumulaba 5 triunfos y una derrota, por lo que fue a raíz de este castigo administrativo que La Máquina se posicionó como líder y las Águilas ya no lo pudieron alcanzar.

El Atlas peleando el pase directo 

Los Zorros iniciaron una gran racha tras ganarle al "Ame" en la mesa, pues a partir de ahí hilaron 5 fechas sin conocer la derrota y estuvieron en la pelea para uno de los boletos directos a los cuartos de final. Sin embargo, sus descalabres contra Cruz Azul, León y Chivas los llevaron a solo poder asegurar la localía del repechaje.

La multa de los 120 millones

Otro factor en el que tuvo influencia la sanción del América fue en la multa del descenso, pues Atlas era otro de los candidatos a quedar en el último lugar de la tabla porcentual pero pudo rescatar algunos pesos y quedó ubicado en la penúltima posición, haciéndose acreedor a una multa más pequeña y condenando al San Luis a desembolsar la cuantiosa cifra.

Leonel Rocco, ahora exentrenador del Atlético de San Luis, manifestó tras perder contra Pachuca que su equipo fue perjudicado por temas extra futbol, recordando los tres puntos que obtuvo el Atlas en la mesa ante América, como una de las razones que le afectaron al club potosino. 

Actualmente el América aseguró su lugar en la fase final logrando el segundo lugar de la primera fase con un acumulado de 35, mientras que el Atlas está dentro de la repesca gracias a los 25 puntos que logró.

Revisa el resumen del partido entre Atlas y América en la jornada 7

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados