El León cayó 1-0 contra el Puebla en la jornada 14 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Los dirigidos por Nicolás Larcamón necesitaban urgentemente una victoria para tratar de calificar directamente a la liguilla, al consolidarse en los primeros lugares de la tabla general.
El partido empezó con la expulsión de Pedo Hernández, defensa central de tan solo 21 años de la Fiera que en una mala jugada le pegó con el botín al rostro de Gustavo Ferrareis. Lo que provocó que el León se viera en inferioridad numérica desde los primeros minutos.
Al 43, Fernando Aristeguieta anotó en un tiro de esquina y marcó su sexto gol de la campaña en el arco de Rodolfo Cota. En la segunda mitad, Pablo Parra fue expulsado al 77 tras una doble amarilla por un manotazo a Víctor Dávila. Mientras que el canterano Alberto Herrera también recibió la roja y se perderán el juego ante los Tuzos del Pachuca.