Futbol Mexicano

Estos han sido los peores técnicos del América en los últimos años

La estancia de Santiago Solari podría definirse en el Clásico Capitalino contra Pumas

El Club América atraviesa uno de sus peores momentos en el arranque del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, pues el plantel americanista es el antepenúltimo de la tabla general con solo 4 puntos de 18 posibles. Mañana, el conjunto de Santiago Solari disputará una edición más del Clásico Capitalino contra Pumas, lo cual podría definir su continuidad en la escuadra.

El plantel de las Águilas solo lleva un triunfo en la actual contienda y están el lugar 16 de 18 en la clasificación, lejos del primer puesto que ostentaban en el Apertura 2021. A pesar del mal comienzo de los azulcremas, el argentino Solari es de los más efectivos en los últimos años en la dirección técnica. Pues al momento cuenta con un 65.90% en el año que lleva al frente.

Sin embargo, hay otros entrenadores que no pueden presumir de un porcentaje tan alto, además de que dejaron a deber en la cuadrilla de Coapa y pasaron a la historia como unos de los peores. Es por eso que te presentamos en En Cancha MX a los DT más malos del América en los últimos años:

Carlos Kiese

El paraguayo pasó sin pena ni gloria del Club América, pues estuvo al frente por unos meses en 1999 y de 37 juegos, sumó 10 derrotas y 8 empates pero lo negativo de este dato fue que no pudo ganar ni un solo clásico en contra de sus acérrimos rivales. Por lo que fue destituido, además de tener un altercado con Alberto García Aspe y no ser del agrado de la afición.

Rubén Omar Romano

El entrenador también fue de los más deficientes del plantel, pues solo consiguió 3 victorias de 17 juegos pero ninguna en liga. Así que se fue de la dirección técnica con hasta 13 derrotas en el 2008, también permaneció un par de meses y fue de los peores al grado de no conocer el triunfo durante toda su gestión, mas que en unos duelos de la Copa Libertadores.

Ricardo Lavolpe

El entrenador argentino también pasó como uno de los peores en el cuadro. A pesar de que en otros equipos brilló, incluida la selección mexicana, en el América pasó de noche. El peor resultado en su primera etapa en el club (tuvo otra en el 2016), fue la goleada de 4-0 contra Chivas en el Clásico Nacional. Estuvo al frente en 1996 y de 11 duelos, ganó 5, empató 2 y perdió 4.

Alfredo Tena

El exjugador pasó por el primer equipo durante el 2011 antes de que el América fuera dirigido por Miguel el 'Piojo' Herrera. Como técnico, Tena estuvo 8 partidos en los que en 4 cayó, en 3 empató y solo pudo ganar uno. Fue de las épocas más difíciles del americanismo por estar en la pelea del cociente.

Gustavo Matosas

El entrenador, como otros de los ya mencionados, tuvo una mejor época en diferentes clubes pero no con el América. A pesar de ser bicampeón con el León, Matosas no pudo brillar en Coapa y se fue después de 25 duelos. Con un 56% de efectividad, el uruguayo consiguió 12 victorias, 6 empates y 7 derrotas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados