MUNDIAL QATAR 2022

Estos son los jugadores de León que podrían ir al Mundial de Qatar 2022

La Fiera podría aportar 6 jugadores del once inicial para la Copa del Mundo.

Club León.Los jugadores de la Fiera que pueden ir al MundialCréditos: Obtenida de @clubleon_oficial
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, en noviembre se jugará el máximo torneo selecciones en el futbol internacional y uno de los eventos más esperados por la afición. A finales de enero y principios de febrero, se disputarán los partidos pendientes del Octagonal, donde la Selección Mexicana buscará conseguir su boleto directo.

Diversos jugadores de la Liga Mx verán acción con sus respectivas selecciones, y en el Club León existen algunos futbolistas indispensables del once titular que podrían ir a la Copa del Mundo vistiendo los colores del país al que representan.

¿Qué jugadores de León podrían ir a Qatar?

Rodolfo Cota - México

El guardameta ya ha sido constantemente convocado por Gerardo Martino, junto con Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, sin embargo, no se perfila como titular pero sí como uno de los porteros que podría ir con la Selección Mexicana a Qatar 2022. Con la Fiera se ha vuelto figura indiscutible y se ha vestido de héroe en gran cantidad de partidos para mantener a salvo su portería.

Osvaldo Rodríguez - México

Otro futbolista del agrado de Martino y quien ya vio minutos en 7 compromisos con el Tri, además recientemente marcó un gol en el amistoso frente a Ecuador. El lateral izquierdo de León se afianzó en la titularidad del conjunto esmeralda, jugando en 115 encuentros, marcando en 3 ocasiones y asistió 5 veces. 

William Tesillo - Colombia 

El zaguero central recibe llamados recurrentes con la selección cafetalera, con la que actualmente ha tenido participación en 27 partidos entre Copa América, amistosos y Eliminatorias de Conmebol para Qatar. El titular del plantel verdiblanco fue convocado este miércoles 19 de enero por Colombia para seguir disputando los encuentros clasificatorios pendientes rumbo a la Copa del Mundo.

Ángel Mena - Ecuador

El apodado 'Ángel del gol' forma parte de la Selección de Ecuador desde el 2015, desde entonces solamente ha jugado 39 veces y anotó gol en 7 ocasiones. Ángel Mena se volvió el atacante más esencial de León, pues acumula 123 cotejos, 63 goles y 33 asistencias. Mena se coronó como el mejor jugador de los esmeraldas en la Liguilla del Apertura 2021, llevando al club hasta la final.

Jean Meneses - Chile

El chileno también es una pieza indispensable en el funcionamiento del plantel felino, por lo que no es raro verlo en las convocatorias de La Roja, donde ya suma un gol en 10 partidos clasificatorios al Mundial, además de jugar en 5 encuentros de Copa América y disputar 3 amistosos recientemente, en los cuales marcó 2 goles. Con León acumula 134 compromisos, 21 goles y 20 asistencias.

Víctor Dávila - Chile

El atacante esmeralda se ganó un puesto en el once inicial poco tiempo después de llegar al club, ya que en la Fiera no existía un 'killer' en la ofensiva, rol que adquirió Dávila y gracias a ello, se abrió la oportunidad de ser convocado por primera vez con la Selección de Chile a esperas de debutar. En estos días salió la convocatoria de La Roja donde nuevamente el nombre de Víctor Dávila figura en la lista.

Con León suma 45 partidos oficiales, 16 goles y 5 asistencias, formando parte esencial del esquema de Ariel Holan y quien ya se estrenó en el Clausura 2022 con una anotación ante Xolos en la jornada 2.